Cancelan estampilla postal conmemorativa a la Navidad

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex), difunde a través de la emisión de estampillas postales, tradiciones que han dado identidad a todos los mexicano

Cancelan estampilla postal conmemorativa a la Navidad

  • Por primera vez se emiten estampillas “diagonales”

Méridfa, Yucatán.- El director general del Centro SCT Yucatán, Luis Manuel Pimentel Miranda y el gerente estatal de Yucatán y Campeche del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Felipe Yam Rosado, participaron en la ceremonia de cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa a la “Navidad”.

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex), difunde a través de la emisión de estampillas postales, tradiciones que han dado identidad a todos los mexicanos. Para la edición 2021 se fusionan dos iconos de la temporada, los Reyes Magos y la piñata.

El timbre forma parte del programa implementado por el Servicio Postal llamado “Escríbele tu carta a Santa y a los Reyes Magos”, el cual consiste en adquirir un kit con valor de $17.50 conformado por un sobrecarta y la estampilla en las oficinas postales, mismo que deberán depositar en los buzones navideños instalados.

La estampilla fue diseñada por Sergio Barranca Rábago con la técnica de fotografía y composición digital y elaborada con tintas cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, mediante impresión offset, en un tamaño de 24 por 40 milímetros, en perforación suaje. La planilla consta de 50 estampillas diagonales en papel couché blanco mate autoadherible de 100 g/m2 y fue impresa en Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV) con un tiraje de 200 mil; su valor facial es de $7.50 (siete pesos y cincuenta centavos).

En el acto también estuvieron presentes, por parte del Centro SCT, el Ing. Francisco Escalante Romero, subdirector de Autotransporte; Ing. Ignacio Beltrán Noz, subdirector de Comunicaciones; y el Ing. William Díaz Leal, subdirector de Administración.

Por parte de la gerencia estatal del Sepomex, Yolanda Morales Bojórquez, encargada de administración de la sucursal Pensiones; y el Ing. Carlos Sánchez Castro, Jefe de la Unidad Comercial del Sepomex.

Las estampillas están disponibles a la venta en las oficinas postales ubicadas en la colonia Pensiones, Fraccionamiento Brisas, Colonia Itzimná y el Centro de Atención al Público del centro histórico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con