Detectan el primer caso confirmado de Ómicron en EU

El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021

Detectan el primer caso confirmado de Ómicron en EU

  • El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021
  • Todas las personas de 5 años en adelante deben vacunarse contra #COVID19, exhortan

Atlanta.- Los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco han confirmado que un caso reciente de COVID-19 entre un individuo en California fue causado por la variante Omicron (B.1.1.529), comunicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El documento señala que el individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021. El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y ha sido positivo desde entonces. Todos los contactos cercanos han sido contactados y han resultado negativos.

Pre cisa que la secuenciación genómica se llevó a cabo en la Universidad de California, San Francisco, y los CDC confirmaron que la secuencia era consistente con la variante Omicron. Este será el primer caso confirmado de COVID-19 causado por la variante Omicron detectado en Estados Unidos.

El 26 de noviembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó una nueva variante, B.1.1.529, como Variante de Preocupación y la nombró Omicron y el 30 de noviembre de 2021, Estados Unidos también la clasificó como Variante de Preocupación. Los CDC han estado monitoreando y preparándose activamente para esta variante, y continuaremos trabajando diligentemente con otros socios de la industria y la salud pública global y de EE. UU. Para obtener más información. A pesar de la detección de Omicron, Delta sigue siendo la cepa predominante en los Estados Unidos.

La reciente aparición de la variante Omicron (B.1.1.529) enfatiza aún más la importancia de la vacunación, los refuerzos y las estrategias de prevención general necesarias para proteger contra COVID-19. Todas las personas mayores de 5 años deben vacunarse. Se recomiendan refuerzos para todas las personas mayores de 18 años.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con