Falleció la actriz y conductora Josefina “Pepita” Gomís

La ex esposa del actor Héctor Suárez y madre de Héctor Suárez Gomís murió a los 83 años de edad, tras estar hospitalizada

Falleció la actriz y conductora vJosefina “Pepita” Gomís

  • La ex esposa del actor Héctor Suárez y madre de Héctor Suárez Gomís murió a los 83 años de edad, tras estar hospitalizada

Ciudad de México.- La mañana de este domingo falleció la conductora de televisión de los años 60, Josefina "Pepita" Gomís, confirmó en su cuenta de redes sociales su hijo el actor Héctor Suárez Gomís.

Desde su cuenta de Twitter el actor escribió "A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís. Descansa en paz, mami".

Héctor inmediatamente recibió las condolencias del medio del espectáculo. 

“Ánimo querido, te mando mi más sentido pésame. Un fuerte abrazo”, escribió el actor Humberto Zurita. “Lo siento mucho... QEPD”, comentó la periodista de espectáculos Pati Chapoy.

Daniel Bisogno escribió "Un fuerte abrazo mi querido Hector!Gran mujer, una pérdida irreparable, te deseo una pronta resignación y que sea llevadero este dolor".

"Lamento mucho la triste noticia, querido Héctor. Fui uno de tantos niños que la admiró. Te acompaño con un abrazo solidario. Descanse en paz, la inolvidable Pepita, escribió Víctor Trujillo.

Mauricio Ochmann escfribió: "Mi queridísimo Hector! Lo siento mucho! Les mando un abrazo fuerte con mucho cariño a ti, a July y a toda la familia! Tu mami es y será siempre un ser de luz".

También Carmen Campuzano F. tuiteó "Que Dios la tenga en su gloria y que en paz descanse. Te abrazo con mucho respeto y cariño a ti y a tu familia recibe mis condolencias y un abrazo fuerte".


Pepita dedicó su vida a la televisión educativa y cultural mexicana. Estudió una maestría en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ejerció como periodista y trabajó como supervisora de películas en la Cineteca Nacional, según datos del sitio Unión CDMX.

De acuerdo con su cuenta de twitter es numeróloga. Tuvo un jardín de niños que llevó su nombre y una escuela primaria. Fue conductora de Telekinder, que estaba dirigido a pequeños de preescolar.

Asimismo condujo y escribió otros programas de televisión para primaria y secundaria. 

Sin embargo, es recordada por su trabajo como conductora de Telekinder, un programa educativo dirigido a niños en etapa preescolar que se transmitió en la década de los 60. El programa fue un éxito mientras estuvo al aire por el Telesistema Mexicano, ahora Televisa de 1963 a 1968.

Cada semana asistían un grupo de niños a la transmisión y Pepita jugaba con ellos en pantalla. Todos los días había un nuevo tema y abundaban las canciones del aclamado compositor mexicano, José Gabilondo Soler.

Pepita Gomís tuvo un matrimonio de 36 años junto a Héctor Suárez.

Fue madre de Héctor y Julieta Suárez Gomís.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con