Incidencias mx, una plataforma para promocionar el arte local

Exposición de 20 artistas en una casona abandonada, hasta el 15 de enero

E

Incidencias mx, una plataforma para promocionar el arte local

  • Exposición de 20 artistas en una casona abandonada, hasta el 15 de enero

Mérida, Yucatán.- Incidencias en Yucatán, es una exposición de artistas visuales, arte sonoro y multimedia, esta idea nace de la colaboración entre 2 artistas que viven en la región, los fundadores son la artista internacional Miru Kim, de Corea y Alfonso Garrido, fundador de Tulúm Art Club. 

Todo empezó cuando Alfonso visitó la hermosa casona que próximamente se convertirá en el “Hotel Casa Escondida” ubicada en la calle 60 No. 335 entre 37 y 39, Col. Centro, antiguamente conocida como Casa Rivas, al salir del lugar le habló a Miru Kim para comentarle sobre el maravilloso espacio y la disponibilidad que les ofrecían para realizar algún evento artístico antes de convertirse en un hotel, fue ahí donde comenzaron a girar las ideas, haciéndole la invitación al artista  Alejandro Gamboa para la selección de los artistas locales y en conjunto con Miru hicieron la curaduría del evento encargándose de la dirección de las obras y así dar inicio a este gran proyecto.

La misión de Incidencias.Mx es ofrecer un espacio de exhibición a todos los artistas visuales, de performance y músicos que no tienen un foro para expresarse y así fomentar la colaboración entre todos, creando una plataforma para promocionar el arte local y joven que tiene una gran voz. Buscamos fomentar el arte con visitas personalizadas y a través de nuestras plataformas digitales para llegar al público internacional.

Incidencias mx, una plataforma para promocionar el arte local

Incidencias mx, una plataforma para promocionar el arte local

Se efectuó la primera edición de este encuentro de arte contando con la colaboración de más de 20 artistas presentando más de 5 actos de performance durante la inauguración que se realizó del 8 al 12 de diciembre con un gran número de visitantes que admiraron el lugar y los diversos espacios de arte que se presentaron en la Casa Escondida. 

Debido al éxito del evento, la muestra se extendió hasta el 15 de enero para poder recibir a más visitantes y generar colaboraciones artísticas. 

Las visitas son guiadas por los artistas y tienen un costo de $100.00, pueden hacer citas al cel: 9991594819 y agendar por medio de la página incidencias.mx, la casa está abierta todos los días de 5:00 a 9:00 pm.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con