Inicia en Tunkás actualización de la Agenda 2040

El alcalde de ese municipio, Jorge Kuh Méndez señaló que está implementando un plan de desarrollo municipal apegado a las necesidades de la gente.

Inicia en Tunkás actualización de la Agenda 2040

  • El alcalde de ese municipio, Jorge Kuh Méndez señaló que está implementando un plan de desarrollo municipal apegado a las necesidades de la gente.

Tunkás, Yucatán.- El municipio de Tunkás fue elegido para iniciar el proceso de actualización de la “Agenda 2040, Unidos para seguir transformando Yucatán”, al ser el primero y único de menos de 5 mil habitantes en estar integrado a la Agenda 2030, y ahora será incluido en el programa estatal que tiene como objetivo plasmar los retos y necesidades que se enfrentarán como población.

Al presidir la instalación del Consejo de la Agenda 2030, el alcalde de Tunkás, Jorge Ricardo Kuh Méndez, destacó que por desarrollar una administración municipal responsable se logró que la autoridad estatal permitiera en su municipio el arranque de ese programa, integrado por Mérida, Tizimín, Valladolid, Tekax, Progreso, Motul, Kanasín, Ticul y Umán.

Precisó que, de los 10 municipios miembros de este comité, Tunkás es el único de menos de 5 mil habitantes incluido, por ello se le consideró para ser sede del arranque del programa del gobernador sobre la Agenda 2040.

Recordó que el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó hace unos días la iniciativa de actualizar los objetivos para Yucatán, ya que el mundo y el estado cambiaron con la pandemia, y con los desastres naturales que azotaron, obligando al gobierno a modificar las metas planteadas hace un par de años.

Tunkás, resaltó, fue sede del arranque de estos trabajos de diálogo y consulta ciudadana, pues Yucatán requiere de una visión clara de la ruta a seguir, hacia dónde se debe ir e impulsar cambios desde el ámbito local, porque la suma de acciones detonará la transformación nacional y global.

El alcalde subrayó que, en esta sintonía, en Tunkás se trabaja en la implementación de un plan de desarrollo municipal apegado a las necesidades de la gente, responsable con el entorno y con el contexto de gobierno actual; pero sobre todo apegado a los señalamientos de objetivos previstos en la agenda 2030, a fin de sumar, desde el enfoque municipal, a la construcción de la nueva agenda 2040.

Consideró la Agenda 2040 como una aportación visionaria del gobernador, pues la pandemia modificó el plan que se tenía de desarrollo en el estado.

Yucatán, señaló, está a la vanguardia y creciendo por encima del promedio nacional, lo cual impulsa a las administraciones municipales para aprovechar esa inercia positiva y seguir desarrollando acciones en el presente, con la clara la visión del futuro 2040 que iniciará su construcción.

Tunkás es un municipio pequeño que tiene grandes metas y las acciones emprendidas hasta este momento le permiten colocarse como un ejemplo de buena gobernanza dentro de la región centro de Yucatán”, asentó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con