Lloran en rancherías y rascacielos a Chente Fernández

Vuela más alto querido Vicente, y sigue cantándonos desde donde quiera que te encuentres: Thalía

Lloran en rancherías y rascacielos a Chente Fernández

  • El mundo de la música ha perdido a un ícono: Biden
  • Nos duele en el alma la partida de un Grande, Vicente Fernández, ídolo de México, de Venezuela, Latinoamérica y el mundo: Maduro
  • Expresamos, manifestamos, nuestras condolencias a familiares, amigos, a los simpatizantes, seguidores: AMLO
  • Lamentamos el fallecimiento de un gran exponente de la música tradicional mexicana y orgullo latinoamericano: Evo Morales
  • Vuela más alto querido Vicente, y sigue cantándonos desde donde quiera que te encuentres: Thalía
  • Hoy la música se viste de luto porque con mucho dolor nos toca despedirnos de uno de los grandes de la historia musical mexicana: Los Tigres del Norte

Whashington.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter tras la muerte de Vicente Fernández.

“El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras”, dijo.

A su vez el embajador Ken Salazar publicó en su cuenta: "Mi más sentido pésame a la familia de Vicente Fernández, recordaremos su voz que llevó la música Bandera de México y unió a nuestros pueblos. Hasta siempre al Charro de Huentitán".

La Casa de las Américas publicó desde su cuebta oficial "Desde @CasAmerica lamentamos la muerte de Vicente Fernández, tras cuatro meses de dura lucha. Más que una voz, desaparece un ícono de la ranchera, un símbolo de la música mexicana. Nuestras condolencias a familiares, amigos y otros seguidores". 

El ícono de la música en México, falleció este domingo a los 81 años, en un hospital de Guadalajara. Murió a las 6:15 a.m. de la mañana, según una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

La estrella de la ranchera estuvo hospitalizado desde agosto tras una caída y lo obligó a someterse a una cirugía cervical.

Conocido localmente como "El Rey", Fernández grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.

A su vez, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recordó este lunes a Vicente Fernández y envió sus condolencias durante la habitual conferencia de prensa que brinda desde la sede del gobierno mexicano.

Expresamos, manifestamos, nuestras condolencias a familiares, amigos, a los simpatizantes, seguidores de Vicente Fernández, un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero”, dijo.

Antes de concluir su conferencia de prensa, AMLO despidió con "Volver, Volver".

El ex presidente mexicano Felipe Calderón publicóL: "Mi más sentido pésame para la familia de Vicente Fernández. Es una gran pérdida para los mexicanos. Descanse en Paz".

El presidente Nicolás Maduro publicó en su cuenta de Twitter:

"Nos duele en el alma la partida de un Grande, Vicente Fernández, ídolo de México, de Venezuela, Latinoamérica y el mundo. Recordamos con alegría su canto al Comandante Chávez. Mis sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo mexicano. ¡Hoy Dios te recibe con música Chente!", publicó.

A su vez Nahum Fernandez, jefe de Gobierno de Caracas, tuitéo:

"Me uno al pesar del noble pueblo mexicano por la partida del insigne cantautor Vicente Fernández, símbolo de la música ranchera y estandarte de la cultura nuestroamericana. Su legado perdurará por siempre en todos los que escuchamos sus sentidas letras".

Evo Morales Ayma, primer Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, publicó en Twitter:

"Lamentamos el fallecimiento de un gran exponente de la música tradicional mexicana y orgullo latinoamericano, Vicente Fernández, quien nos deja en el corazón y en la memoria su inolvidables canciones. Nuestras condolencias a su familia y al pueblo mexicano".

Del medio artístico Thalia tuiteó "Gracias Don Vicente Fernández por llevar tu gran talento a todo el mundo a través de nuestra hermosa música mexicana. Vuela más alto querido Vicente, y sigue cantándonos desde donde quiera que te encuentres, a ver si con suerte el viento nos trae un eco de tu Hermoso Cariño".

Chayanne tuiteó: Un grande se queda siempre en el recuerdo, en nuestros corazones y en esa gran historia musical irrepetible. Doña Cuquita, Vicente, Gerardo y Alejandro y a toda la familia, mi fuerte abrazo y que Dios les traiga paz. #VicenteFernandez #EPD #ElRey"

Pitbull publicó: "The legend of all legends. You will be missed but never forgotten. Que disfrutes en los cielos y de un Tequilasoooo de Rey a Rey. Dale Maestro!"

Raphael publicó "Querido Vicente. Gran cantante, gran señor y gran amigo! Siempre te recordaré con mucho afecto!: Raphael. 

José María Napoleón: "Vive en mi memoria y corazón aquella primera vez que escuché “celos” en su voz. ¡Gracias Vicente Fernandez por tanto!  Buscaré esta noche la estrella que más brille para cantar un poco de Celos, vuela alto y sigue siendo el Rey!

Don #VicenteFernandez, usted sigue siendo el Rey. Gracias maestra  @liladowns  por ser parte de esta ofrenda, publicó Panteón Rococo

Los Los Tigres Del Norte "Hoy la música se viste de luto porque con mucho dolor nos toca despedirnos de uno de los grandes de la historia musical mexicana. Descanse en paz, Don Vicente Fernández. Siempre lo recordaremos y le damos gracias por el legado que nos deja a todos. Su palabra seguirá siendo ley".

La Banda MS tuite+o:"Se va un grande de la Música Mexicana! Bandera de MéxicoNuestras oraciones para toda la familia Fernandez Manos palma contra palma lo recordaremos siempre".

Nuestro más sentido pésame a toda la familia del gran Chente, y a todos los guardianes de un legado inolvidable de la música mexicana ¡que te vaya bonito Vicente!", tuite+o Carlos Vives.

El conductor de espectáculos Pedro Sola tuiteó: "Parte el corazón y el alma ver a la familia de #VicenteFernández en el homenaje en su nombre. Esta es realeza mexicana. Aguantando hasta el final después de cuatro meses de sufrimiento y angustia".

En en sucneta oficial El Hijo del Santo publicó: "¡Poco a poco se van los grandes ídolos de Mèxico! Afortunadamente su legado permanece presente, de generación en generación Descanse en paz don @_vicentefdez  un abrazo a sus hijos, esposa, nietos… .@alexoficial

 .@vicentefdzjr9 #elsanto #elenmascaradodeplata #vicentefernandez"

La Primigenia y Benemerita Logia Luz del Guayas No.1 tuiteó "Descansa en Paz en el Oriente eterno Pod. Hno".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con