Murió a los 82 años de edad Carmen Salinas

Ingresada desde el pasado 11 de noviembre tras sufrir una hemorragia cerebral, este jueves por la noche falleció la actriz Carmen Salinas

Murió a los 82 años de edad Carmen Salinas

Ciudad de México.- Ingresada desde el pasado 11 de noviembre tras sufrir una hemorragia cerebral, este jueves por la noche falleció la actriz Carmen Salinas Lozano, confirmó la familia a través de  su cuenta en Twitter.

"Por su dolorosa pasión, ten piedad misericordia de nosotros y del mundo entero".

"Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de Diciembre del 2021.

Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios.

Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas.

Atentamente Familia Salinas".

De acuerdo a los últimos informes, la famosa actriz y expolítica mexicana murió luego de estar hospitalizada debido a que cayó en estado de coma natural, donde llegó a tener movimientos involuntarios, pero no presentaba pruebas de que escuchara.

¿Quién es Carmen Salinas? Conoce su biografía

Originaria de Coahuila, se convirtió en una de las figuras más icónicas de la televisión mexicana, siendo querida y respetada también en el teatro y el cine.

Llegó a la Ciudad de México gracias a Carlos Amador, dueño de la entonces revista Tele Guía. Sus primeras presentaciones fueron como imitadora en el Cine Opera.

A lo largo de su carrera imitó a figuras como Pily Gaos, Irma Dorantes, Julissa, Gloria Lasso, Celia Cruz y Monna Bell.

‘Carmelita‘ Salinas debutó como actriz de la mano del productor Ernesto Alonso, con quien participó en La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer.

En teatro se ganó el reconocimiento del público y la crítica en la obra Aprendiendo a ser señora. En 1994 se hizo acreedora a un galardón como mejor actriz de teatro por Cada quien su vida.

Para 1997 incursionó como productora teatral con la obra Aventurera, musical con el que la también fallecida actriz Edith González se ganó los aplausos del público y fue considerada por la propia Carmen Salinas como su mejor protagonista.

La actriz también realizó múltiples películas siendo la primera La vida inútil de Pito Pérez. Participó en Bellas de noche, Las cariñosas, Que viva Tepito, Huevos rancheros, entre otras.

Pero también llegó a Hollywood con cintas como Hombre en llamas y La misma luna.

Pero es sin duda su faceta cómica con la que Carmen Salinas es mayormente reconocida. Su papel de La corcholata, una borrachita que creó para las películas Bellas de noche y Las ficheras le dio gran proyección artística.

Mientras que en Nosotros los guapos hizo a ‘Doña Cuca’ también demostró su lado sangriento en el capítulo ‘Carmen, honrada’ de la serie Mujeres asesinas.

Su última aparición en la pantalla chica fue en la telenovela Mi fortuna es amarte en la que compartió créditos con Susana González y David Zepeda.

Carmen Salinas fue diputada federal de la LXIII Legislatura, de 2015 a 2018.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con