Obras emblemáticas de la 4T detonan el progreso de México: Alberto Anaya

A tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay un avance importante a favor del pueblo de México: Reginaldo Sandoval

Obras emblemáticas de la 4T detonan el progreso de México: Alberto Anaya

  • A tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay un avance importante a favor del pueblo de México: Reginaldo Sandoval

Ciudad de México.-  El diputado Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, destacó que la Cuarta Transformación está en marcha mediante programas sociales y obras emblemáticas como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el corredor Transístmico de Salina Cruz a Coatzacoalcos, “con las cuales se detona el progreso y desarrollo de México de manera sustantiva”.

En un comunicado, el líder parlamentario manifestó que en materia de política internacional el gobierno de la 4T ha sido claro en el respeto a la determinación de los pueblos y celebró que nuevamente se tenga un rol proactivo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y con Canadá y Estados Unidos, los principales socios comerciales de México.

Estamos a mitad del camino y esperamos tres años más, que sean fructíferos en beneficio del pueblo de México”, dijo.

A su vez, el diputado Reginaldo Sandoval Flores aseguró que a tres años de la entrada del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador existe un avance importante en la ruta de la transformación que en su momento propuso. “Tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo hemos avanzado mucho en revertir el andamiaje legal que instaló el modelo neoliberal”.

Se está llevando a cabo una transformación de fondo por el bien de la mayoría del pueblo mexicano. “Vamos en la ruta de concretar el estado de bienestar, para que México tenga crecimiento económico, justicia social, Estado de derecho y libertades democráticas”.

Afirmó que en materia de seguridad pública hace falta dar mejores resultados, “se trabaja para revertir los altos índices de inseguridad que las administraciones pasadas heredaron. Se paró la tendencia de crecimiento de homicidios, que es uno de los delitos que más daña a la población”.

En ese sentido, también se revirtieron los ataques a la población civil, sobre todo cuando quedaban en medio de enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y la delincuencia. “Vemos que la confrontación es entre delincuentes por territorio, pero eso solo lo vamos a parar tomando territorios, porque si no lo hacemos así será difícil que detengamos el tema de la delincuencia”.

Dijo que la estrategia de la Cuarta Transformación va lenta, pero al final dará buenos resultados. “Para ello, es necesario potenciar las facultades de la Guardia Nacional, para que tome territorio; de lo contrario será muy difícil, ya vimos que en el caso de Zacatecas algunos municipios hasta sin policías se quedaron, huyeron”.

Referente al manejo gubernamental de la pandemia por la Covid-19, el congresista sostuvo que se ha hecho un buen control, pues los actuales índices de contagio y hospitalización siguen a la baja a nivel nacional.

La nueva variante todavía no se sabe, científicamente, si es más agresiva, si contagia más, incluso si ha llegado a México, creo que todavía no llega a nuestro país; no obstante, es importante que la gente se siga cuidando”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con