Se disparan los contagios de Coronavirus: hoy 112

El próximo miércoles 5 de enero inicia aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus para adolescentes de 8 municipios del estado

Se disparan los contagios de Coronavirus: hoy 112 contagiados

  • El próximo miércoles 5 de enero inicia aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus para adolescentes de 8 municipios del estado

Mérida, Yucatán.- La Secretaría estatal de Salud reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 112 nuevos contagios de Coronavirus: 96 en Mérida. Apenas el jueves la dependencia reportó que se detectaron 62 nuevos contagios de COVID-19: en Mérida fueron 53.

También comunicó que a partir del martes 4 al domingo 9 de enero, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años de edad que viven en Mérida.

Este viernes informó que en las últimas 24 horas ingresaron 41 pacientes en hospitales públicos, en aislamiento total. El jueves eran 36 pacientes.

71,052 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados, que es 78,002.

Hoy se detectaron 112 nuevos contagios de Coronavirus:

96 en Mérida

3 en Tizimín

2 en Acanceh y Conkal

1 en Chemax, Chicxulub pueblo, Hoctún, Sucilá, Tixpehual, Xocchel y Yaxkukul

2 foráneos

También informa de 2 fallecimientos:

1.- Masculino 49 años de Mérida Sin comorbilidades

2.- Femenino 83 años de Mérida DM/HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,487 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 422 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con