Yucatán se suma a Notificaciones de Exposición al COVID-19

Yucatán se suma a Notificaciones de Exposición al COVID-19

  • El sistema, llamado Exposure Notifications Express, permitirá a las autoridades sanitarias enviar un pequeño archivo a Apple y Google
  • El sistema, que ya se aplica en Jalisco y Puebla, intercambia códigos sin tener acceso a información privada.
  • Llaman a la población a activar la herramienta como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Mérida, Yucatán.- Al igual que otras entidades del país, el Gobierno de Yucatán se sumó a la nueva Herramienta de Notificaciones por Exposición por COVID-19, creada por las empresas Google y Apple, la cual servirá para el reforzamiento de las medidas de prevención contra el coronavirus en la entidad.

Esta mascarilla digital ya se aplica en Jalisco, Puebla, Estados Unidos y otros países.

El gobierno estatal informó que se estará enviando una invitación a todos los celulares, a través de un mensaje de texto masivo, donde lo único que se tendrá que hacer es seguir las indicaciones; se difundirá un código QR con la información correspondiente, en las redes sociales del Gobierno del Estado.

Cada usuario podrá realizarlo en su dispositivo, entrando directamente en sus configuraciones. En la configuración de tu dispositivo móvil busca la opción notificaciones de exposición, revisa que se encuentre activa.

Este jueves en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó esta herramienta que no es una aplicación, sino una función que ya trae integrada el teléfono celular pero que a partir de hoy se activará en Yucatán.

El mandatario recomendó a todos los yucatecos activar esta plataforma ante el posible arribo a Yucatán de la variante Ómicron y para reducir las cadenas de contagio.

¿Qué son las notificaciones por exposición?

Es un sistema de notificaciones de primer mundo para prevenir la propagación de contagios por Covid 19 por medio de una aplicación móvil.

Activa las notificaciones y tu Bluetooth.

La aplicación genera una identificación aleatoria que es única para tu dispositivo y cambia cada 10 a 20 minutos.

Tu teléfono y los teléfonos que te rodean intercambiarán estas claves aleatorias que preservan la privacidad a través de Bluetooth.

Si un caso notifica de manera anónima que tiene Covid, la aplicación identificará de manera automática los celulares cercanos durante los últimos 14 días.

Enviará una notificación para que sepas que estuviste expuesto a un caso positivo de Covid.

Súmate y utiliza tu celular como herramienta para salvar vidas, ayuda a tus amigos, familia, comunidad y juntos evitemos la propagación del Covid 19.

El subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Estado, Rodrigo Solís Pasos, explicó que, una vez activada esta herramienta y al habilitar las notificaciones, con el Bluetooth encendido, se tendrá un alcance de aproximadamente 10 metros, para identificar a los dispositivos de quienes hayan estado en contacto por más de 5 minutos.

También, destacó la importancia de reportar los casos positivos, para que este sistema cumpla su función, para lo cual se debe acceder a las configuraciones de Google y activar las notificaciones, donde pedirán registrar un código que llegará por vía mensajes de texto y, después, se deberá responder unas sencillas preguntas para dar seguimiento a los casos positivos

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con