Lamenta AMLO tragedia de migrantes en Chiapas

La mayoría de los muertos y heridos son procedentes de Guatemala y El Salvador

Lamenta AMLO tragedia de migrantes en Chiapas

  • La mayoría de los muertos y heridos son procedentes de Guatemala y El Salvador y se transportaban en un camión que choco en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapas de Corzo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó  profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas", tuiteó en su cuenta.

Se reportan 49 personas fallecidas y 58 personas lesionadas (37 leves, 3 graves y 18 estables) este jueves en un accidente automovilístico ocurrido en Chiapas de Corzo, informó Luis Manuel García, director de Protección Civil del estado.

El percance ocurrió hacia las 15:30 horas en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé. El funcionario detalló que un tractocamión volcó cerca de ese sitio, donde se encuentra una curva muy pronunciada.

Dijo que los heridos fueron atendidos en el lugar y en su caso trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región Metropolitana.

Son procedentes de diversos países de Centroamérica, principalmente de Guatemala y El Salvador”, comentó.

El gobernador Rutilio Escandón expresó su solidaridad a las personas afectadas por el percance.

He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, apuntó.

Por otra parte, Laura Velázquez, directora de Protección Civil federal, y un equipo de trabajo ya se movilizan hacia Chiapa de Corzo por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

García explicó que, con base en testimonios, el vehículo venía a exceso de velocidad.

Volcó, y en ese lugar (donde ocurrió el accidente) hay diversas infraestructuras, postes, un puente peatonal, con el que impactó la caja del tráiler”, detalló.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con