Anuncian la segunda edición de “Yucatán por más deporte”

Participan 299 empresas, organismos civiles e instituciones públicas, incluyendo gimnasios, unidades del ramo, restaurantes, tiendas, clínicas, parque

Anuncian la segunda edición de “Yucatán por más deporte”

  • Participan 299 empresas, organismos civiles e instituciones públicas, incluyendo gimnasios, unidades del ramo, restaurantes, tiendas, clínicas, parques y 32 municipios.
  • Para todas las actividades, se aplicará estrictamente los protocolos sanitarios: IDEY

Mérida, Yucatán.- La segunda edición de “Yucatán por más deporte” se realizará del 28 de enero al 6 de febrero, a través del Instituto del Deporte (IDEY), en coordinación con la iniciativa privada y organizaciones civiles, informó el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo.

En conferencia de prensa, acompañado por el director de Promoción Deportiva de la dependencia, Iván Herrera Rosiles, destacó el trabajo conjunto entre más de 299 empresas, organismos civiles e instituciones públicas, incluyendo gimnasios, unidades del ramo, restaurantes, tiendas, clínicas, parques y 32 municipios.

Explicó que se aplicará estrictamente los protocolos sanitarios para evitar contagios de Coronavirus, en todo el desarrollo de esta iniciativa, que se basa en tres ejes; el primero es Salud y nutrición, en el que los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ofrecerán menús saludables con descuentos.

De igual manera, se contará con laboratorios clínicos; la Secretaria de Salud (SSY) pondrá a disposición su unidad móvil, con análisis de glucosa, triglicéridos y colesterol, entre otros servicios, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibirá a quienes deseen acceder a atención nutricional o pláticas al respecto.

Otro rubro es Deporte y actividad física, en el cual los gimnasios participantes brindarán descuentos en inscripciones y mensualidades, así como clases gratuitas; las tiendas tendrán promociones en productos seleccionados, y se efectuará activaciones con escuelas participantes, estancias de personas adultas mayores y las Academias de Iniciación.

Por último, está el segmento de Capacitación, con cursos virtuales y presenciales, a universidades y dependencias, o uno que organiza la delegación local de la Cruz Roja Mexicana; asimismo, se programó el foro "Grandes deportistas yucatecos", para el viernes 5 de febrero, desde las 10:00 horas.

En dicha cita, se contará con intervenciones del nadador Carlos Franco Cantón, ganador del Premio Estatal del Deporte 2021; la taoína con discapacidad Jessica García Quijano, y el ex clavadista Rommel Pacheco Marrufo, diputado federal. Podrá seguirse desde el perfil oficial del IDEY en Facebook Live. 

“Yucatán por más deporte” tuvo su primera edición en 2020, con arriba de 500 actividades gratuitas, que beneficiaron a más de 12 mil yucatecas y yucatecos; se espera que, en esta ocasión, los impactos sean mayores, aplicando en todo momento las medidas correspondientes para cuidar la salud, como ha instruido el Gobernador. 

En la presentación estuvieron Adalberto Zumárraga Novelo, gerente general de Oxxo Yucatán; Merit Villaseñor Medina, gerente de especiales de Bepensa; Erika Várguez Cervera, gerente de recursos humanos de Farmacias Bazar, patrocinadores principales del esquema, además de María Teresa Vázquez Baqueiro, directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIDEPEDEY); Joana Briceño Asensio, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), representantes de los equipos profesionales de futbol y béisbol Venados FC y Leones de Yucatán de manera respectiva. 

Fernando Ponce Díaz, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex); Fernando Vales Casares, consejero de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) y Rodrigo González Canto, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con