Asesinan al periodista Roberto Toledo; el cuarto del año

Nosotros no estamos armados y no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta: Armando Linares López, director del inf

Asesinan al periodista Roberto Toledo; el cuarto del año

Nosotros no estamos armados y no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta: Armando Linares López, director del informativo

Morelia, Michoacán.- El periodista Roberto Toledo, reportero de Monitor Michoacán, fue asesinado este lunes en Zitácuaro por tres sujetos, confirmó el director del portal Armando Linares López, quien  Hace 3 días había denunciado amenazas de muerte. Es el cuarto asesinato de un periodista en México en 2022. 

Toledo es el cuarto comunicador ultimado en lo que va del año, en el país. Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel fueron asesinados en Tijuana Baja California y José Luis Gamboa en Veracruz.

Tras demandar a las autoridades una investigación puntual y exhaustiva de lo ocurrido la agrupación "Ni uno Más Michoacán" exigió se active el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para velar por la seguridad de los compañeros de Monitor Michoacán.

Más tarde, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, dijo este lunes que el Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condena el asesinato del periodista Roberto Toledo en Michoacán.

"El @GobiernoMX condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información", publicó en su cuenta de Twitter.

El director del portal, Linares López, dijo que Toledo se encontraba afuera de las oficinas cuando tres sujetos le dispararon y de inmediato se dieron a la fuga. La víctima tenía 55 años de edad y colaboraba en ese medio desde hace tres años.

Linares aseguró que Roberto Toledo ya había recibido amenazas al igual que el resto del equipo de ese medio, derivado de que exhibieron corrupción de funcionarios municipales.

“Exhibir corrupción de funcionarios el día de hoy les llevó a la muerte de uno de sus compañeros”, aseveró en un video difundido en la red social Facebook.

“Uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin y cobarde; nosotros no estamos armados y no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta. Hay nombres y sabemos de dónde viene todo esto”, agregó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con