Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado

La periodista Lourdes Maldonado, con una trayectoria de casi 50 años, fue asesinada a bordo de su vehículo este domingo 23 de enero con un disparo en

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado

  • En 2019 expuso al presidente López Obrador las amenazas de muerte en su contra.
  • Hace unos días, la periodista dio a conocer que había ganado, tras nueve años, un litigio que mantenía con una empresa propiedad del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez por despido injustificado

Tijuana.- La periodista Lourdes Maldonado, con una trayectoriade casi50 años, fue asesinada a bordo de su vehículo este domingo 23 de enero con un disparo en la cabeza a las puertas de su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe. Apenas el pasado día 17 fue ultimado el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel. Es 

En 2019, Lourdes Maldonado, periodista, corresponsal de medios nacionales, había expuesto en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, su temor por amenazas de muerte a propósito de un conflicto laboral con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por incumplimiento de salarios a trafvés de su televisora PSN. 

El pasado 19 de enero, Lourdes Maldonado logró ganar la demanda laboral, tras nueve años de litigio, siendo la Junta Especial 59 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, quien ordenó un embargo mercantil en contra de la empresa Media Sport de México S.A de C. V. La cual explota el contenido del canal de televisión y radio de PSN.

El 24 de agosto de 2021, Lourdes Maldonado inició su programa Brebaje que se transmitía por Radio Sintoniza Sin Fronteras y por internet.

Lourdes Maldonado estaba bajo el mecanismo de protección a periodistas de Baja California, por lo que contaba con rondines policiacos en diferentes momentos del día y de la noche, porque en una ocasión ya habían disparado en contra de su vehículo.

Según ha trascendido, la patrulla encargada de realizar los rondines a su domicilio, se acababa de retirar de la casa cuando ocurrió el crimen.

Cabe recordar que el lunes 17 de enero en la colonia Camino Verde aquí en Tijuana, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, fue asesinado al salir de su casa cuando se dirigía a cubrir una noticia, al momento de abordar su automóvil, una persona se acercó por la parte posterior de su automóvil y le disparó en por lo menos tres ocasiones.

El primer asesinato del año 2022 fue el de José Luis Gamboa en la ciudad de Veracruz el 10 de enero, tenía varias heridas de arma blanca en el Fraccionamiento Floresta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con