Expulsión definitiva, anuncia la Anáhuac Mayab a creadores de Zorritas de la UAM

En nuestra universidad ni se solapa ni se tolera ningún tipo de acto que atente contra la dignidad de la persona, reitera la universidad

Expulsión definitiva, anuncia la Anáhuac Mayab a creadores de Zorritas de la UAM

  • La Defensoría Anáhuac investiga los hechos exhibidos por Sororidad Anáhuac
  • En nuestra universidad ni se solapa ni se tolera ningún tipo de acto que atente contra la dignidad de la persona, reitera la universidad

Mérida,Yucatán.- El caso del grupo “Zorritas de la UAM” que distribuye desnudos de alumnas universitarias en Telegram "ya está siendo investigado y se tomarán las medidas que sean necesarias y se sancionará a quiénes resulten responsables", precisó en su cuenta en Instagram la Universidad Anáhuac Mayab.

La colectiva Sororidad Anáhuac evidenció al grupo “Zorritas de la UAM” con mil 280 miembros en Telegram que distribuye contenido íntimo sexual de las alumnas de las universidades Anáhuac Mayab, Marista y Autónoma de Yucatán, por lo que UADY sin Acoso y Acción Jurídica Feminista exigen a los rectores actuales de dichas instituciones tomar cartas en el asunto.

Sobre la participación de profesores, solicita a los alumnos que "por favor envíanos DM, para que nos amplíes información con respecto a este tema de profesores. Es sumamente sensible lo que comentas y en la universidad no vamos a tolerar que se atente contra la integridad y dignidad de nuestra comunidad".

La expulsión definitiva es solo una de las acciones que tomaremos en contra de quiénes resulten responsables de atentar contra la dignidad e integridad de las personas", señala la institución en respuesta a las demandas de las alumnas en la cuenta oficial.


Ante los numerosos comentarios reitera: "ya estamos investigando y revisando las acciones que tomaremos contra aquellos que resulten responsables de atentar contra la integridad y dignidad de nuestra comunidad".

En nuestra universidad ni se solapa ni se tolera ningún tipo de acto que atente contra la dignidad de la persona. Si tienes alguna denuncia, por favor escríbenos al correo defensoria.uam@anahuac.mx, sugiere.

El tema al que haces referencia ya está siendo investigado a través de la Defensoría Anáhuac. Toda conducta que atente contra la dignidad humana es inaceptable. Estamos realizando el debido proceso de investigación para que quiénes resulten responsables, reciban las consecuencias, una de ellas, la expulsión definitiva. Gracias nuevamente por escribirnos, concluye.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con