Identificado y detenido agresor del periodista Jaime Vargas

El sujeto, de unos 21 años de edad, al ser detenido se le decomisó una navaja, un cable y guantes látex

Identificado y detenido agresor del periodista Jaime Vargas

  • El sujeto, de unos 21 años de edad, al ser detenido se le decomisó una navaja, un cable y guantes látex
  • Vargas tiene una herida grande entre el cerebro y el cuello, así como otras lesiones. En el hospital le practicaron una tomografía. Horas antes había recibido su quimioterapia
  • ¿Quién eres?, cuestionaba insistentemente el periodista al joven que subió al segundo piso para atentar contra el comunicador

Mérida,Yucatán.- Wesly Jesus Nah Herrera, de aproximadamente 21 años de edad, fue identificado como el agresor del periodista Jaime Vargas Chablé. Al ser detenido se le decomisó una navaja, un cable y guantes látex. El comunicador ya rindió su declaración desde una cama del Hospital Juárez del IMSS donde está ingresado por lesiones de arma punzo cortante.

Vargas tiene una herida grande entre el cerebro y el cuello, así como otras lesiones. En el hospital le practicaron una tomografía.

Elementos de la Fiscalía General del Estado también tomaron la declaración de los integrantes de la familia presentes al momento de los sucesos, que se registraron el martes por la noche poco después de las siete de la noche.

La esposa del periodista, Soledad, narró que ella y su esposo llegaron como a las siete de la noche a su vivienda ubicada en la colonia San Antonion Xluch, al sur de la ciudad, después que el comunicador recibió su quimioterapía en la UMAE del T!

El subió a su recamara, en la planta alta, donde comenzó a revisar sus mensajes y yo estaba preperando la cena cuando escuché unos gritos aterradores; pensé que tenía dolor, salí corriendo a ver. Min hija también corrió detrás de mi  y cuando abrí la puerta vi a un tipo encima de mi esposo, narró.

Dijo que sin medir el peligro ni observar si el sujeto estaba armado sujetó al individuo y lo aventó. Recordó que Vargas fue operado hace cuatro meses del hígago por metástasis del cáncer que padecen.

El individuo soltó un golpe en lado izquierdo de cuerpo de la esposa del periodista, instante que aprovechó la hija para empujarlo. mientras cubría con su suáter a su papá quien estaba en medio de u charco de sangre.

¿Quién eres?, preguntaba mi esposo al individuo. Los amigos de mi hija lograron detenerlo y me pidieron que tengamos cuidado porque estaba armado. Llamaron a la policía, llegaron, ellos avisaron a los socorristas, quienes atendieron de susheridas a mi marido, dijo.

Mencionó que cuando ya estaba detenido, le quitaron el cubrebocas y la hija le dijo que a ese muchacho lo conocía pues había sido su compañero en la secundaria hace seis años.

Manifestó que su hija le comentó que el muchacho vive cerca del penal y también señaló que la zona es insegura pues a cuatro casas de la suya venden drogas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con