Al servir a los demás no solo cambiamos sus vidas, también la nuestra: Caballero

La ceremonia se llevó a cabo en Congreso del Estado donde fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Lozano Poved

La ceremonia se llevó a cabo en Congreso del Estado donde fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Lozano Poveda.

  • Los clubes Rotario de Yucatán conmemoran el 117 aniversario del rotarismo
  • La ceremonia se llevó a cabo en Congreso del Estado donde fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Lozano Poveda. 

Mérida, Yucatán. Este miércoles se llevó a cabo la conmemoración del Día del Rotarismo en Yucatán decretado por H. Congreso del Estado de Yucatán así como  el 117 aniversario de Rotary Internacional. Convocados por el Club Mérida Montejo, quien preside Víctor Caballero Durán, asistieron a la ceremonia los  C. Legisladores Yucatecos de todas las fracciones parlamentarias, así como los dirigentes de los quince Clubes Rotarios en Yucatán.

Víctor Caballero, habló del Rotarismo en Yucatán, de la importancia, labor y compromiso que sus miembros tienen con la sociedad, así como de las actividades que realizan en beneficio de los ciudadanos,de los retos que tienen que enfrentar; pero sobre todo resalto la importancia de tener acercamientos con las autoridades, ya que esto permite tener una cercanía que permita seguir desempeñando las actividades de los clubes de manera eficiente. 

Así mismo Caballero Durán señaló la importancia de los rotarios poder participar en las ceremonias o eventos a los que sean convocados con el propósito de fortalecer los vínculos de amistad y de trabajo entre Rotary y el H. Congreso de Yucatán.

“La rueda rotaria es símbolo de rotación de movimiento, los cuatro hombres que impulsaron a rotary, asumían que los cargos y los lugares de reunión debían rotatorios o moverse. Esa rueda hoy cobra vida, Rotary sigue moviéndose, sigue transformándose. Hoy somos más de un millón 200 mil miembros en diversos países, en cinco continentes, que nos transformamos y adecuamos a los nuevos tiempos que dan paso a la dirección de mujeres en los clubes, en los distritos a nivel Gobernador a nivel mundial” dijo Víctor Caballero.

“Esa Rueda sigue moviéndose, y nos apunta a nosotros, y así como esos hombres que iniciaron en Rotary, hoy nos corresponde seguir impulsando esos cambios con la misma mística de trabajo en unidad, asumiendo que uno solo no puede hacer las cosas, necesita sumar a los demás, trabajar en equipo, por eso en este día los clubes rotarios de la ciudad venimos a manifestar de manera franca nuestra disposición para trabajar de la mano con el congreso” puntualizó Caballero Durán. 

En su momento la Presidenta de la Mesa Directiva, Pilar Díaz Santos, reconoció la labor altruista y la contribución que ha hecho los rotarios en el desarrollo de Yucatán, revelando así mismo ser miembro Rotary, y del cual se encuentra sumamente orgullosa de poder compartir esa satisfacción con varios de sus compañeros diputados quienes también son integrantes de en distintos clubes del Estado. Díaz Santo señaló que actualmente el Distrito 4195 cuenta con un programa de apoyo de prótesis.

 “Programas como el de ‘Rotary te da una mano’, son de suma importancia, ya que nos permite ayudar sin miramientos y de manera gratuita”, afirmó Diaz Santos. 

Finalmente el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, reconoció el compromiso que tiene el rotarismo con la ciudadanía.

“Los Clubes Rotarios suman con sus actividades y acciones a fomentar valores, y fortalecer en la evolución positiva de la sociedad Yucateca, además que vivimos en el estado más pacifico del país sus actividades suman a mantener la armonía de la hoy gozamos los ciudadanos”. señaló Lozano Poveda. 

Al término de la ceremonia llevaron a cabo la firma de una carta compromiso donde ambas partes se comprometieron a:

Nuestra disposición a participar en la elaboración de propuestas y análisis de iniciativas que favorezcan de cualquier forma la vida de los habitantes del estado.

Ofrecemos nuestra experiencia para colaborar en proyectos relacionados con la promoción de valores y la cultura de la paz, la atención a niñas, niños y grupos vulnerables, combate a la pobreza, inclusión social, protección al medio ambiente, entre otros.

Ofrecemos las instalaciones de nuestros clubes para que sean utilizados con propósitos de capacitación o reuniones relacionados con los proyectos y tareas referidas.

Participaremos en las ceremonias o eventos a los que seamos convocados con el propósito de fortalecer los vínculos de amistad y de trabajo entre Rotary y el H. Congreso de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con