AMLO, al borde de las lágrimas en La Mañanera

Mis hijos han sido espiados desde pequeños, me da orgullo que resistan, afirma

AMLO, al borde de las lágrimas en La Mañanera

  • Mis hijos han sido espiados desde pequeños, me da orgullo que resistan, afirma

Ciudad de México.- Los ojos del presidente se llenaron de lágrimas. Su voz se entrecortó al responder sobre una supuesta investigación impulsada por el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en contra de sus hijos. Al borde de las lágrimas dijo sentirse orgulloso de que sus hijos resistan al espionaje que han sufrido desde niños.

Me da mucho orgullo que resistan, se han portado bien, aunque saben que una cosa es lo familiar y otra es el servicio público. Mientras yo he sido dirigente, ellos no han ocupado un cargo porque ese es el acuerdo que tenemos y sabemos muy bien y yo les pido que se sigan portando muy bien, lo están haciendo y agradezco al creador que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos y Pavón, del cura Morelos que tuvo un hijo Juan Nepomuceno Almonte que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores”, expresó.

Sobre la presunta investigación, el tabasqueño  subrayó:

Yo tengo la ventaja, si se puede decir así, que hemos sido espiados durante muchos años. Desde que ellos (sus hijos) estaban pequeños, cuando empezamos a ser oposición en Tabasco, nos costó trabajo encontrar escuelas para inscribirlos, ya se pueden imaginar las que hemos pasado, ellos saben que, desde niños, hemos tenido carros de vigilancia frente a la casa”.

Recordó que sus hijos han vivido el tema del espionaje en su contra desde el movimiento en defensa del petróleo que encabezó en 1996.

Yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el Código Penal, como 11 delitos, para obligarme a que yo me amparara o fugara, pasaban helicópteros, en ese entonces del Cisen, estaba Jorge Tello Peón y Roberto Madrazo de gobernador de Tabasco y se quedaban en los helicópteros encima de la casa”, señaló.

Luego, agradeció a la periodista Lourdes Galaz y la actual directora del periódico La Jornada, Carmen Lira, porque en una ocasión fueron a buscar a sus hijos.

Entonces, ellos ya saben que es esto”, expresó con la voz entrecortada y ya no pudo concluir la anécdota, dando por finalizada la conferencia de prensa.

15.02.22 Versión Estenográfica De La Conferencia De Prensa Matutina Del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Fragmento

PREGUNTA: Presidente, por favor, vengo de Tamaulipas. Sobre Tamaulipas, nada más una pregunta.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Voy a Tamaulipas.

INTERLOCUTOR: (Inaudible)

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: A ver, una.

INTERLOCUTOR: Carlos Manuel Juárez, del medio Elefante Blanco, aliado a la Alianza de Periodistas de a Pie.

Presidente, ya se va a cumplir un año del proceso de desafuero en contra del gobernador García Cabeza de Vaca. Usted ha dicho aquí que no ha ido al estado a un evento público por el conflicto legal que está en la Suprema Corte de Justicia.

Hay muchos temas que no se han tratado a nivel de cúpula, digamos, usted con el gobernador, solamente por decir tres: el tema de la crisis desapariciones en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, un hospital en Ciudad Madero que tiene desde el gobierno de Peña Nieto construyéndose y no se termina ese hospital, desabasto de agua en Victoria con el tema de los acueductos, violencia otra vez en Matamoros, en Victoria, en la frontera, en fin, hay una serie de temas muy fuertes que cruzan por el tema del desafuero.

¿Qué le pide a la Suprema Corte de Justicia que tiene ahí las controversias en un caso y en un político que está confrontado abiertamente con usted? Esa es la primera pregunta.

Y nada más le digo la otra. Desde ayer se comenta, inclusive lo comentó el periodista Fabricio Mejía Madrid con Carmen Aristegui, que ya había un aviso aquí en Presidencia de que el gobernador Cabeza de Vaca estaba usando recursos, no sabemos si propios o públicos, para hacer investigaciones a sus hijos y que posiblemente tenían como resultado este reportaje que salió de la casa de Houston.

Dos preguntas nada más que creo que son importantes para el pueblo de Tamaulipas que no lo ve en un evento público desde agosto de 2020.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, primero, que voy a Tamaulipas, voy a la aduana, en efecto, pero es algo muy importante porque se va a ampliar la aduana de Nuevo Laredo, voy a eso.

Lo segundo es de que se está atendiendo al pueblo de Tamaulipas. Le puedo garantizar, sin equivocarme, que están llegando todos los apoyos, todos los programas de Bienestar a los pueblos de Tamaulipas, hasta las comunidades más apartadas están los programas de Bienestar: adultos mayores, personas con discapacidad, las becas para estudiantes. En fin, se sigue trabajando.

El asunto legal, pues eso lo ve la fiscalía. Y, en efecto, yo no he querido meterme porque esto es un asunto judicial que lo tiene que resolver la fiscalía y el Poder Judicial.

Acerca de los mis hijos, yo tengo la ventaja, si se puede decir así, de que hemos sido espiados durante muchos años, desde que ellos estaban pequeñitos. Bueno, cuando empezamos a ser oposición en Tabasco nos costó trabajo conseguir escuelas para que los inscribieran, ya se pueden imaginar las que hemos pasado.

Ellos saben que desde niños hemos tenido carros de vigilancia en frente de nuestra casa, ellos han visto cómo cuando el movimiento en defensa del petróleo allá por 1995, sí, 95, 96, yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el Código Penal, como 11 delitos.

Entonces, para obligarme a que yo me ampara o que yo me fugara, pasaron helicópteros, en ese entonces del Cisen, estaba Tello en el Cisen y Roberto Madrazo de gobernador, entonces se quedaban los helicópteros encima de la casa.

Le agradezco mucho a Lourdes Galaz, una periodista, y a Carmen Lira, que fueron a buscar a mis hijos. Entonces, ya ellos saben que es esto.

Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben de que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente. Mientras yo he sido dirigente, ellos no han ocupado un cargo, porque es el acuerdo que tenemos, lo sabemos muy bien. Y yo les pido que se sigan portando bien, como lo están haciendo.

Y agradezco al Creador de que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores.

Eso es todo, ahí nos vemos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con