Asesinan al comunicador Marcos Islas en Tijuana

Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa” comentó su padre Marco Islas Parra

Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa” comentó su padre Marco Islas Parra

  • Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa” comentó su padre Marco Islas Parra

Tijuana.- El comunicador Marco Ernesto Islas Flores, hijo y sobrino de los periodistas Marco Islas, de 'Zona Norte Noticia', y Víctor Islas de la agencia 'La Estampida de los Búfalos', fue asesinado la madrugada dde este domingo de cuatro disparos de arma de fuego en la ciudad de Tijuana. Hasta 2019 dirigió el portal Notiredesmex.

Se trata del quinto comunicador ultimado en lo que va del año. Los otros son Roberto Toledo, en Michoacán; Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, Baja California, y José Luis Gamboa, en Veracruz.

--“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa” comentó su padre Marco Islas Parra, además señaló que dejaron tirada una supuesta narcomanta con un mensaje que desconoce pero que tiene que ver con que llegó la nueva administración. Esto ocurrió en uno de los domicilios de la avenida Lomas Verdes, subdelegación Pinos en La Mesa, Tijuana.

Marcos Ernesto se dedicaba a administrar las redes sociales y página web de Notiredes.mx, página que actualmente se encuentra sin operar por poco más de 1 año y medio. Además de ser hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra, director de Zona Norte Tijuana, también era sobrino del periodista Víctor Islas.

La Fiscalía de Baja California comunicó que detuvo a Jocssar Fidel S.C. “N” de 25 años de edad, originario de Tlaxcala, señalado como presunto responsable del homicidio de Islas, ya que le encontraron un mensaje donde advierte del ataque.

La FGEBC descartó que la víctima realizara en la actualidad alguna tarea relacionada con las labores periodísticas, de acuerdo a sus familiares.

De manera extraoficial se dio a conocer que al detenido se le encontró un mensaje que advierte el asesinato de Islas Flores.

"El hecho criminal que seguramente quedará como parte de la estadística, ocurrió afuera de uno de los domicilios de la avenida Lomas Verdes, sub delegación Pinos, en La Mesa de Tijuana. Vecinos que se asomaron luego de que se.escucharon de menos cuatro detonaciones, vieron correr hacia el bulevar Díaz Ordaz a un par de individuos, presuntamente los asesinos.

De inmediato llegaron unidades de la policía municipal y estamos esperando al Ministerio Público para los trámites de rigor.", señaló su padre Marco Antonio Islas Parra.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con