Asesinan al periodista Heber López en Salina Cruz, Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de dos personas, quienes son investigadas por el asesinato del comunicador

Asesinan al periodista Heber López en Salina Cruz, Oaxaca

  • La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de dos personas, quienes son investigadas por el asesinato del comunicador

Salina Cruz, Oaxaca.- El periodista Heber López Vásquez, de la página digital Noticias Web de Salina Cruz,  fue asesinado esta noche en el barrio Espinal, al interior de su estudio de grabación, con arma de fuego. La Fiscalía General del Estado informó que investiga a dos probables responsables que fueron capturados y trabaja para que las víctimas tengan acceso a la justicia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas frente a un domicilio ubicado en el centro del Puerto de Salina Cruz.

Los periodistas locales inmediatamente solicitaron a la Fiscalía General de Oaxaca, al gobierno de Alejandro Murat y al presidente Andrés Manuel López Obrador resultados en las investigaciones y castigo a los responsables.

Apenas el 17 de junio de 2021 fue asesinado el periodista Gustavo Sánchez Cabrera en la comunidad de Morro Mazatán, en el estado de Oaxaca, el cual permanece impune.

Esta noche, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que investiga a dos personas detenidas por su probable responsabilidad en el homicidio del periodista, quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma de fuego ocurrido en calles del puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

La Vicefiscalía Regional del Istmo inició la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022, en contra de dos probables responsables, los hombres identificados como R. G. R. y R.E.C.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 10 de febrero de 2022, en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando dos personas interceptaron a la víctima y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio. Las heridas infligidas le provocaron la muerte.

Tras la agresión, los materiales emprendieron la huida, pero gracias a la intervención de la Policía Municipal de Salina Cruz los dos probables responsables fueron detenidos, a quienes aseguraron un arma de fuego.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca intervino en el procesamiento del lugar de donde trabajan peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Combatir la impunidad en agresiones contra periodistas y comunicadores es un compromiso prioritario de la FGEO para garantizar la libertad de expresión en nuestro estado, precisó en un comunicado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con