Camión ADO se impacta contra volquete: heridos y muertos

Tras unas siete horas de labores, en medio de intensa lluvia, cuerpos de rescate y seguridad sacan a las 40 víctimas; oficialmente 8 muertos, 4 identi

Camión ADO se impacta contra volquete: heridos y muertos

  • Tras unas siete horas de labores, en medio de intensa lluvia, cuerpos de rescate y seguridad sacan a las 40 víctimas; oficialmente 8 muertos, 4 identificados
  • Estadounidense, canadienses, franceses, alemanes y mexicanos entre las víctimas del accidente a pocos kilómetros de ingresar al municipio de Valladolid, Yucatán

Cancún, Q. Roo.- Aunque versiones periodísticas refieren que ascienden a 14 las personas fallecidas en el accidente en la carretera Kantunilkin-Cancún, casi a la altura de El Tintal del municipio de Lázaro Cárdenas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reporta esta noche que son ocho las personas que perdieron la vida y que ha la carpeta de investigación relacionada con los trágicos hechos.

La versión refiere que las 40 víctimas viajaban en un autobús del ADO y la unidad choco con un volquete que transportaba material para el Tren Maya.

Cerca de las cinco de la tarde, en medio de fuerte lluvia, concluyeron los trabajos de rescate de los cuerpos y heridos, del accidente que sucedió aproximadamente a las 10:40 de la mañana. La FGE señaló que de los ocho fallecidos, 5 son del sexo masculino y 3 femeninas- "hay varias personas  lesionadas que ya están recibiendo atención médica; los cuerpos de las personas fallecidas serán trasladados al Servicio Médico Forense del Mpio de Benito Juárez", precisó en una tarjeta informativa.

Los fallecidos que han logrado identificar son C.B.C.B. de Campeche, L.A.M.C. de CDMX. K.L.H.B. de Quintana Roo y J.N. de origen extranjero.

Se ha habilitado el número: 9983022702 de la dirección de Atención a Víctimas de la #FGE para dar información a las y los familiares de las víctimas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González indicó en su cuenta de Twitter "Atento y dando seguimiento al accidente ocurrido en la carretera Cancún - Mérida, donde se vio involucrado un autobús de pasajeros.  @ProtCivil_QRoo @SSP_QROO y autoridades municipales presentes auxiliando a los heridos. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas".

Hasta el momento las autoridades han logrado determinar que entre las víctimas hay personas de Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania, además de mexicanos.

Los primeros reportes indican que el accidente carretero fue propiciado por un camión de volteo que impactó en el kilómetro 242 al autobús, cerca de los poblados El Tintal y Nuevo Xcán, ubicado aproximadamente a 70 kilómetros de Cancún y a pocos kilómetros de ingresar al municipio de Valladolid, del estado de Yucatán.

Debido a la gran cantidad de pasajeros (39), más el chofer, a la zona acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, Quintana Roo además de personal de servicios de emergencias y protección civil de los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, acudieron en auxilio de las víctimas.

La empresa ADO reveló la lista de los pasajeros:

1. Magda Luly Beltrán García

2. Danna Valentina Vidal Beltrán (Menor)

3. Consuelo Beatriz Colli Borges

4. María Del Carmen Moran López

5. Joseph Louis Robert

6. Nathalie France Carriere

7. Malcolm Jones

8. María Pool Cob

9. Silvia Casarrubias

10. Leonardo Martínez

11. María Alejandrina Torres

12. David Serero

13. Akexis Bouchindhomme

14. Mathilde Marie Madeleine Dup

15. Kiara Leilani Hernandez Bacas (Menor)

16. Isis Ávila

17. Tony Hernández Cruz

18. Edith Viridiana Bacab Couoh

19. Jorge Luis Duran Colli

20. Robin Balint Dreher

21. Eugenia Caridad Moo Medina

22. David Ángel Piste Moo

23. Carolina García

24. Mathieu Bouillot

25. Esperanza Guadalupe Domínguez Tun

26. Laura Yesica Cen Chuc

27. Julio Alejandro Rodríguez Esq.

28. Elsy Socorro Méndez Cauich

29. Luis Armando Granda Morales

30. Susan Albert

31. Rehman Atiq

32. Yolanda León

33. Mayda Untoria

34. María Concepción Xool Dzul

35. José Salomón Cime Canul

36. Salman Faza

37. Conductor del autobús

38. Pascal Marquart

39. Johanna Nachbaur

40. Felix Aggele

Otra versión indica que aunque ADO proporcionó la lista de 40 personas, en la unidad viajaban 45 usuarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con