Falleció el abogado Efraín Díaz y Díaz

Fue secretario del Ayuntamiento de Mérida en la administración 1984-87 que encabezó el ingeniero Herbé Rodríguez Abraham.

  • Fue secretario del Ayuntamiento de Mérida en la administración 1984-87 que encabezó el ingeniero Herbé Rodríguez Abraham.

Mérida, Yucatán.- Falleció el abogado Efraín Jesús Díaz y Díaz (12 de mayo de 1943- 15 de febrero de 2022), a la edad de 78 años. Fue corredor público No. 1 del Estado de Yucatán y miembro del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana. Fue secretario del Ayuntamiento de Mérida en la administración 1985-87 que encabezó el ingeniero Herbé Rodríguez Abraham.

Es autor de los libros “Mi vida en Catmís” y “Mi vida en familia”, así como a iniciativa suya se fijaron placas de piedra con el nombre las esquinas de Mérida. Fue uno de los promotores del programa Mérida en Domingo, tianguis que convierte a todo el cuadrante, durante todo el día, en un lugar turístico, una fiesta peatonal. 

Se llevan a cabo espectáculos culturales y musicales en la plaza principal, en la Calle 60 desde la Plaza hasta el Parque Santa Lucía, con el objetivo principal que artesanos vendan piezas de arte y los turistas puedan consumir los típicos antojitos yucatecos. 

Falleció el abogado Efraín Díaz y Díaz

Fue hijo del matrimonio del Sr. Efraín Díaz y Díaz, y Sra. Edith Díaz Bello. El 19 de agosto de 1966 contrajo nupcias con Alma Lidia Domínguez Castro, con quien tuvo cinco hijos: Alma Susana de Vales, Lourdes de Grifith, Efraín, Verónica y Humberto, quienes reciben las condolencias.

Además de sus hijos políticos Daniel Vales Ramírez, Sean Griffith, Katia González Hernández y Salime Aguilar Nechar; hermano Roberto y hermana política Rosalía Zavala; nietos Enrique, Mauricio y Susana, Gerardo, Mariana y Lulú González Díaz, Efraín, Katia y Cristóbal Díaz González, Sofía y Francisco Asúnsolo Díaz, Salime, Esteban y Zahía Díaz Aguilar; bisnietos José Enrique y Antonio Vales Cabañas, y Killian González; sobrinos y demás familiares.

El cuerpo fue incinerado y las ceniza se depositarán en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima (colonia García Ginerés) el viernes 18 después de la misa de seis de la tarde.

Se oficiarán misas por el eterno descanso de su alma en la iglesia del Señor de la Divina Misericordia (colonia San Ramón Norte) hoy y mañana a las 8 p.m.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con