México evacúa de Ucrania a 22 connacionales a Rumania

Explosión en el edificio contiguo a la embajada mexicana en Kiev: embajadora Olga García

México evacúa de Ucrania a 22 connacionales a Rumania

  • Explosión en el edificio contiguo a la embajada mexicana en Kiev: embajadora  Olga García
  • "Trabajamos por un cese de hostilidades y la construcción de una salida política al conflicto": Ebrard.

Ciudad de México.- La cancillería mexicana reportó que 22 connacionales fueron evacuados de Ucrania, saliendo desde Ivano-Frankivsk, rumbo a Rumania apoyados por el protocolo de protección en una labor conjunta de las embajadas de México en Ucrania y Rumania. "Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron. Bien hecho", señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Indicó que Guillermo Ordorica, el embajador en Rumania, reportó que ya está en Siret, frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexicanos que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania.

El canciller también dijo que esta mañana conversó con la secretaria de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, sobre la situación en Ucrania y en torno a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Discutimos la evolución de la situación en Ucrania y la importancia de garantizar la integridad territorial de Ucrania. México y Canadá están unidos en esto", señaló en un tuit la funcionaria canadiense.

México evacúa de Ucrania a 22 connacionales a Rumania

México evacúa de Ucrania a 22 connacionales a Rumania

Ebrard señaló que Juan Ramón De La Fuente la confirmó que la sesión del Consejo de Seguridad será a las 14 horas (CDMX) "Trabajamos por un cese de hostilidades y la construcción de una salida política al conflicto. Les informo avances. En diálogo con los 15 integrantes del Consejo", indicó.

También reportó que a la embajadora Olga García no le permitieron acceder a las oficinas de la Embajada en Kiev porque hubo explosión en edificio contiguo, "está atendiendo desde la residencia. Le reconozco su valor extraordinario  para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania", expesó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con