Piden aplicar la vacuna contra el Covid-19 a mujeres embarazadas

La diputada García Anaya (Morena) presentó iniciativa de reforma al artículo 61 de la Ley General de Salud

Piden aplicar la vacuna contra el Covid-19 a mujeres embarazadas

  • La diputada García Anaya (Morena) presentó iniciativa de reforma al artículo 61 de la Ley General de Salud

Ciudad de México.- A fin de garantizar que las mujeres embarazadas reciban de manera oportuna la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la diputada Lidia García Anaya (Morena) planteó reformar el artículo 61 de la Ley General de Salud.

En la iniciativa, remitida a la Comisión de Salud, expone que muchos beneficios se obtienen de la oportuna aplicación de la vacuna contra Covid-19 en las embarazadas. 

Por ello, añade, es necesario legislar para garantizar la correcta aplicación del artículo 4º de la Constitución Política, en materia de acceso a los servicios de salud, implementando acciones y políticas públicas focalizadas que reduzcan los peligros de muerte y vulnerabilidad a un sector fundamental como el materno-infantil.

Precisa que diversas publicaciones en Estados Unidos advirtieron que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de ser hospitalizadas por Covid-19 que quienes no esperan un bebé; tienen más probabilidades de enfermar gravemente y morir. 

La vacunación es la mejor manera de prevenir el contagio y los bebés también reciben anticuerpos de sus madres, por lo que nacen con una protección adicional contra el Covid-19, añade.

Nueve de cada diez bebés nacidos de madres que se vacunaron contra Covid-19 en el embarazo recibieron anticuerpos, reveló un estudio del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. Además, dichos anticuerpos de la madre hacia el bebé, también se pasan a través de la leche materna, lo que aumenta la protección para el recién nacido, detalla la iniciativa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con