"Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”: AMLO

Cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni conferencias, ni visitas a ningún

"Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”: AMLO

  • Cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni conferencias, ni visitas a ningún estado, expresó
  • Aseguró que pasará sus días haciendo ejercicio y escribiendo libros que publicará cada tres años. 

Ciudad de México.- "Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro" reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su futuro después de 2024 a reporteros que lo acompañaron al segundo día de recorrido por las zonas restringidas de Palacio Nacional.

En el Salón Daniel Cabrera el mandatario federal recordó que antes de contender por la Presidencia por tercera ocasión pensó en dejar la dirección del movimiento que encabeza.

Incluso reveló a los reporteros que redactó un borrador de un manifiesto en 2012, que sopesó leer en un mitin en el Zócalo capitalino, para anunciar su decisión y dejar de manifiesto que no le movía el interés personal o la lucha del “poder por el poder”. El documento, dijo, ya no existe porque solo fue un borrador.

“Yo ya había participado dos veces, era la tercera, a la segunda (elección Presidencial) ya quería dejar la dirección del movimiento, hasta había escrito un documento, que (me) iba yo a retirar o que iba yo a seguir luchando, pero ya no como dirigente, porque me molestaba mucho, mucho, mucho, esto para que lo sepan mis adversarios, que en ese entonces se hablaba de que yo estaba obcecado con ser Presidente”, expuso.

“Entonces, molestaban mucho con eso, (decían que era) ambicioso, como si no tuviera ideales y, como si no luchara por principios, que buscaba el poder por el poder. Estuve a punto (de retirarme) de decir: ‘no vuelvo a ser candidato de nada’, fue un borrador, lo hice, lo pensé”, añadió.

El titular del ejecutivo afirmó que ya no leyó ese posicionamiento ante sus simpatizantes y decidió volver a postularse años después porque, si bien no se considera insustituible, sintió que todavía “podía hacer algo”.

“Y dije van a hacer fiesta [sus adversarios] y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo, y entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidir seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente, pero sí, ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”, aseguró.

López Obrador también declaró que, aunque a veces no se entienda, debe defender el movimiento de transformación porque éste viene de tiempo atrás y ha costado mucho sufrimiento y hasta vidas.

En el segundo día en el que ofreció un recorrido por Palacio Nacional aseguró que dejará la vida pública al concluir su mandato en el 2024 y no participará ni en conferencias, visitas a los estados o al extranjero.

Aseguró que pasará sus días haciendo ejercicio y escribiendo libros que publicará cada tres años. 

“Nada más que ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país y ningún cargo, nada, ni siquiera honorífico”, remarcó. 

Se dijo estar muy satisfecho con el trabajo de los reporteros que cubren a diario sus actividades, aunque lo critiquen.

 Al finalizar el camino, que se extendió por casi hora y media, el mandatario prometió abrir a las cámaras una reunión del gabinete de Seguridad para mostrar a la gente cómo es que sesiona uno de los grupos de mayor prioridad del gobierno federal. 

Durante la caminata dijo que en este recinto histórico se sienten las “buenas vibras” de los héroes patrios y eso lo inspira a seguir trabajando. 

Aseguró que el momento que más atesora, de los que ha vivido en Palacio Nacional, es el primer Grito de Independencia que dio, puesto que el Zócalo de la Ciudad de México estaba lleno, pero prometió que este año será igual, tras dos años de pandemia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con