Anuncian la sexta edición de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior

Se llevará a cabo del 29 de abril al 6 de junio y se espera que participen más de mil estudiantes en las 11 disciplinas disponibles.

Anuncian la sexta edición de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior

Mérida, Yucatán.- En la sexta edición de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS), que se realizarán de manera presencial, podrán participar todos los bachilleratos del territorio estatal avalados por la Secretaría de Educación Pública, además de los pertenecientes e incorporados a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

En rueda de prensa realizada en el Centro Deportivo Universitario (CDU), el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, adelantó que para esta justa deportiva, que se llevará a cabo del 29 de abril al 6 de junio, se espera que participen más de mil estudiantes en las 11 disciplinas disponibles.  

“Este evento, que surgió para la comunidad universitaria y las escuelas incorporadas ha ido creciendo, el deporte para nosotros representa una oportunidad de formación sobre todo en esta etapa de crecimiento de los jóvenes, donde se desarrollan competencias como responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo y ética”, apuntó.  

Las disciplinas que entrarán en competencia serán ajedrez, atletismo, bandas de guerra, básquetbol, fútbol, handball, karate do, tae kwon do, y vóleibol en las ramas femenil y varonil, además del béisbol (varonil) y el sóftbol (femenil).  

En su turno, el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY, Javier Herrera Aussín, detalló que en esta edición de los JUDEMS habrá algunas adaptaciones en las disciplinas deportivas, para facilitar la conformación de los equipos.   

“Para fortalecer el número de participantes hemos adaptado al basquetbol, el cual se jugará de 3x3, voleibol 4x4 handball 5x5, béisbol y softbol 5x5, además se realizarán pruebas específicas del atletismo y, como cada año, la disciplina de bandas de guerra estará presente”, agregó.  

Indicó que todas las convocatorias están disponibles en la página www.deportes.uady.mx/judems.php, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de abril sin costo.  

En tal sentido, señaló que los atletas candidatos a participar, serán aquellos con matrícula vigente nacidos a partir del 2003 (hasta 18 años y 11 meses).  

Adelantó que la ceremonia de inauguración se realizará el próximo jueves 28 de abril en el CDU, instalación que también servirá para el desarrollo de las competencias, al igual que algunos espacios del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado.  

“La alianza que se ha creado con la dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado es muy importante ya que para esta edición se abarcarán todos los sistemas de bachillerato del estado”, puntualizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con