Asesinan a César Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el hecho.

Asesinan a César Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán

  • El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el hecho.
  • El municipio de Aguililla es uno de los más violentos de Michoacán. Ahí, células criminales se disputan el control de la región de la Tierra Caliente.

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado la tarde de este jueves con tres tiros de arma de fuego a unos meses de haber asumido el cargo. La localidad es la ciudad natal de Nemesio Oceguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, que mantiene una disputa por el territorio con grupos delincuenciales agrupados en Cárteles Unidos.

El edil del Partido Verde, quien ganó las elecciones en junio pasado, fue acribillado por una persona que lo interceptó afuera del campo de fútbol de la cabecera municipal. Las primeras versiones indican que ya le habían advertido el peligro de andar solo.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte del alcalde César Valencia y envió condolencias a la familia.

--"Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables.

Alfredo Ramírez Bedolla. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores", señaló.

Asesinan a César Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán

Asesinan a César Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán

Los reportes señalan que el alcalde estaba a bordo de su camioneta, afuera del campo de futbol de la cabecera municipal, cuando un sujeto disparó en su contra. Horas antes, Valencia Caballero, del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo una reunión en la presidencia municipal con funcionarios del gobierno federal.

"Vamos a pedir de manera muy tajante al gobierno federal y estatal, que pronto puedan dar con los responsables. Estamos consternados", dijo Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del PVEM. Núñez Aguilar envió sus condolencias a los deudos del presidente municipal a quien calificó como una persona de mucho trabajo y bien intencionado.

"Él quería hacer las cosas bien por su municipio; constantemente hacía gestiones; veía como llevar beneficios para su pueblo y es muy lamentable que hoy nos enteráramos de esta noticia", agregó Núñez Aguilar.

El párroco de Aguililla, Gilberto Vergara García, envió un mensaje desde el lugar donde fue asesinado el presidente municipal. "Estoy aquí junto al cuerpo de César. Es un acontecimiento realmente lamentable. Venía en un vehículo de la presidencia; venía solo y al parecer lo detuvieron, seguramente gente armada a platicar con él y lo balearon", narró el párroco

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con