Choca Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en San Juan Nuevo

La Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalía y SSP entraron hasta que la comunidfad, por usos y costumbres, autorizó el acceso

Choca Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en San Juan Nuevo

  • La Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalía y SSP entraron hasta que la comunidfad, por usos y costumbres, autorizó el acceso
  • De acuerdo con reportes locales, desde muy temprana hora, grupos armados se enfrentan a tiros en San Juan Nuevo Parangarícutiro, Michoacán. 

Morelia, Michoacán.- Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que una  persona falleció y tres resultaron lesionadas —además de varias detenidas— durante un enfrentamiento en la cabecera municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro,.

El enfrentamiento fue entre integrantes de seguridad comunitaria y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Videos, que dieron a conocer habitantes de esta población, muestran que la balacera se desarrolló en las calles céntricas de San Juan Nuevo Parangaricutiro y se ve un convoy encabezado por un vehículo blindado artesanalmente, conocido como “monstruo”, que dispara a las viviendas.

A su vez la SSP Michoacán informó en su cuenta de Twitter que desplegó en el municipio de Nuevo Parangacutiro una acción interinstitucional luego de recibir en el C5i la alerta sobre disparos de armas de fuego entre civiles, con el objetivo de preservar la tranquilidad.

--"El hecho se registró en la zona Centro de la localidad de Nuevo San Juan, sitio al que por temas de usos y costumbres sólo pudieron acceder la @GN_MEXICO_, de la @FiscaliaMich, así como de @pcmichoacan que fueron autorizados por la comunidad", añadió.

Pobladores de la localidad alertaron desde las primeras horas de este jueves de una intensa balacera entre grupos criminales.

--"En acción coordinada @FiscaliaMich y @GN_Mexico_  realizan actuaciones en Nuevo Parangaricutiro, con relación a hechos registrados esta mañana y en los que se tiene un reporte de una persona fallecida y tres lesionadas, señaló la Fiscalía General de Michoacán.

--"En el lugar se realizan inspecciones a bienes que resultaron afectados por disparo de arma de fuego durante el enfrentamiento. También fueron aseguradas personas que intervinieron y que serán puestas a disposición de la autoridad.

La Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalía y SSP entraron hasta que la comunidfad, por usos y costumbres, autorizó el acceso

La Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalía y SSP entraron hasta que la comunidfad, por usos y costumbres, autorizó el acceso

Expuso que en estos momentos el Ministerio Público continúa con los actos decinvestigación que permitan el total esclarecimiento de los hechos.

Ese municipio era controlado hasta hace un mes por el Cártel Jalisco Nueva Generación y se presume que el choque a tiros de esta mañana fue con sus antagónicos de Cárteles Unidos, por el control de la plaza.

El miércoles hubo un enfrentamiento en Zirapondiro, municipio de Uruapan, a unos kilómetros de San Juan Nuevo, debido a que un grupo armado atacó a elementos de la Policía Michoacán cuando éstos realizaban recorridos de vigilancia en esta población.

Un presunto delincuente fue abatido y tres fueron detenidos, entre ellos una mujer. Les fueron aseguradas dos armas de fuego y uniformes con camuflaje.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con