El 77% de japoneses teme que China invada Taiwán, alentada por la invasión rusa de Ucrania

El 61% de los japoneses quiere que Tokio siga el ritmo de Occidente en las sanciones a Rusia, según una encuesta de Nikkei

El 77% de japoneses teme que China invada Taiwán, alentada por la invasión rusa de Ucrania

  • El 61% de los japoneses quiere que Tokio siga el ritmo de Occidente en las sanciones a Rusia, según una encuesta de Nikkei

Tokio (Zenit Noticias).- La tibia posición de China con relación a la invasión rusa en Ucrania ha hecho temer que el país más poblado de Asia tenga en mente una invasión análoga pero sobre Taiwán, país que también es soberano, aunque China reclame que le pertenece.

De acuerdo a datos de una encuesta realizada por Tokyo TV y Nikkei Inc. la última semana de febrero de 2022, tres cuartas partes de los japoneses teme que China invada Taiwán. Así lo manifestó el 77% de los encuestados.

Con relación a la respuesta que Japón debía dar a la invasión rusa, 6 de cada 10 japoneses opinaron que su país también debía endurecer las sanciones, como lo había hecho Estados Unidos y la Unión Europea. 3 de cada 10 japoneses opinaron que su país debía seguir su propia política diplomática.

Japón es un país que también tiene conflictos territoriales con Rusia, concretamente por unas islas que según los nipones corresponden a su país y se encuentran bajo dominio ruso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con