Embajada de Ucrania ante la Santa Sede advierte que Rusia podría destruir la Catedral de Santa Sofía en Kiev

na bomba contra la catedral de Kiev, que data del s. XI, es la denuncia en redes por medio del perfil verificado de la embajada de Ucrania ante la San
Catedral Ortodoxa De Santa Sofía En Kiev Foto: Archivo

  • Una bomba contra la catedral de Kiev, que data del s. XI, es la denuncia en redes por medio del perfil verificado de la embajada de Ucrania ante la Santa Sede. 
  • La información ha sido validada también por los greco-católicos ucranianos.

Roma (Zenit Noticias).- Por medio de su cuenta verificada en Twitter, la embajada de Ucrania ante la Santa Sede advertía que los servicios de inteligencias adelantaban que el ejército ruso preveía un ataque aéreo a la catedral de Kiev, Patrimonio de la Humanidad, que data del siglo XI. En el mismo tuit pedían a los rusos que no cometieran ese delito.

Esta información sería también validad por el secretariado del arzobispo mayor de los greco-católicos en Roma quien en una declaración afirma:

“Se ha recibido información de que las tropas rusas están preparando un ataque aéreo contra el santuario más importante del pueblo ucraniano desde la época de la Rus de Kiev: la catedral de Santa Sofía en Kiev. Su Beatitud Sviatoslav, Jefe y Padre de la Iglesia greco-católica ucraniana, pide a todos los cristianos que recen por el santuario espiritual de los pueblos eslavos e insta al atacante a abstenerse de este horrible acto de vandalismo. «Que Santa Sofía -la Divina Sabiduría- haga entrar en razón a quienes decidieron cometer este crimen», dijo Su Beatitud Sviatoslav.

También reportó que la bala de los ocupantes rusos alcanzó la Catedral de la Asunción en Kharkiv. "La gente se escondió en la Catedral. Afortunadamente, nadie resultó herido. La Catedral no fue destruida ni en la época de los bolcheviques ni en la Segunda Guerra Mundial", indicó la embajada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con