Kirill ha frustrado los intentos del papa Francisco para hablar directamente con Putin

Mientras el Papa llama a la paz, el patriarca Kirill de Moscú bendice a Zolotov, jefe de la guardia rusa, por el genocidio ucraniano

Kirill ha frustrado los intentos del papa Francisco para hablar directamente con Putin

  • “Estoy convencido de que el Papa Francisco ha hecho todo lo posible por hablar con Putin y tengo información de que no ha obtenido respuesta a sus gestos hacia el patriarca Kirill”, dijo el arzobispo greco-católico de Filadelfia un día antes de que el Papa se encontrará con Kirill.

Filadelfia (ZENIT Noticias) El martes 15 de marzo el arzobispo greco-católico de Filadelfia, Estados Unidos, Mons. Borys Gudziak, manifestó públicamente en una conferencia celebrada junto a la embajadora de Ucrania en los Estados Unidos, que el patriarca Kirill había frustrado los esfuerzos del Papa para hablar directamente con el presidente Putin. 

El mismo arzobispo habría hablado con el Papa cinco semanas antes de la invasión rusa: “Estoy convencido de que el Papa Francisco ha hecho todo lo posible por hablar con Putin y tengo información de que no ha obtenido respuesta a sus gestos hacia el patriarca Kirill, pero creo que eso cambiará”. Y añadió: “Espero que el liderazgo de la Iglesia Rusa se abra y escuche el Evangelio”.

Las esperanzas del arzobispo Gudziak fueron hechas realidad cuando un día después el Papa se entrevistaba a través de una video llamada con el patriarca Kirill.

En la conferencia, el arzobispo Gudziac subrayó que Kirill dio un icono de María al líder de la Guardia Nacional Rusa (nuestro director editorial posteo un video con ese contenido en Twitter). Y añadió: “Es muy triste que la Iglesia Ortodoxa Rusa y su liderazgo apoyen hoy al presidente Putin”.

El arzobispo greco-católico de Filadelfia habló abiertamente acerca de la necesidad no sólo de ayuda humanitaria en Ucrania: “Ha habido una respuesta masiva, pero para decirlo sin rodeos: ¿de qué sirve si alimentas los estómagos de estos niños, estas mujeres, estas personas en las ciudades si sus cerebros están siendo volados? ¿Si sus edificios de apartamentos van a quedar reducidos a escombros? Es necesario que haya una ayuda humanitaria masiva y defensiva”.

Por su parte la embajadora ucraniana en Estados Unidos, que de hecho también estuvo presente en el informe de gobierno de Biden en el Congreso, donde fue aplaudida, dio que “En este momento, las fuerzas armadas de Ucrania, el presidente Zelenskyy, hombres, mujeres, todos en Ucrania están muy decididos y sabemos que no nos rendiremos”. Y agregó: “Lucharemos por nuestro hogar y todo lo que necesitamos de todos nuestros socios es un aumento inmediato del apoyo militar para poder sostener la lucha”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con