La Última Carta dice a los jóvenes: “no están solos”

La obra, que aborda el suicidio, drogas, desempleo, soledad, impacta con un gran mensaje a más de 7,000 estudiantes yucatecos.

La Última Carta dice a los jóvenes: “no están solos”

 Mérida, Yucatán.- El suicidio no es la salida. Mensaje central de la obra musical “La Última Carta, escrita y producida por Rodrigo Pinzón, que ha llegado a más de 7,000 jóvenes estudiantes de bachillerato con seis presentaciones durante tres días en el Teatro Armando Manzanero de Mérida, y dos presentaciones en Valladolid.

El espectador se encuentra con dos historias independientes, la de María --hija única de una familia que atraviesa por dificultades económicas--, y la de Gallito, un joven deportista que está en camino hacia el éxito y la fama en el box profesional con una pelea muy importante pero que el desgaste físico y la presión del padre por ver cumplido sus propios sueños lo llevan a consumir drogas para soportar el ritmo de los entrenamientos.

Jóvenes de estudiantes de instituciones de Prepa 1, Prepa 2, Prepa 3, COBAY, CYCYTEY N°85, CECYTEY N°06, Conalep, Conalep Mérida 1, Conalep 2 Conalep 3 de Mérida, y Cobay, Conalep, Telebachillerato de Valladolid y Conalep y Cecytey de Maxcanú, presenciaron una puesta en escena de una obra que fue escrita hace dos años.

El objetivo es llegar a los corazones de los jóvenes, quienes presenciaron durante 90 minutos la puesta en escena donde se narran las historias con las vivencias de cada protagonista, abarcando problemas de la vida diaria como dificultades económicas, frustraciones, drogas, desempleo, soledad, maltrato y suicidio.

--“La última Carta superó todas nuestras expectativas”, comentó Rodrigo Pinzón al recordar la emoción con la que cerraban cada presentación. Fue una gran satisfacción escuchar las palabras de los adolescentes que se acercaban a recibir un abrazo, y al escuchar entre lágrimas los mensajes de los chicos que se sentían identificados con las diversas situaciones que se presentaron a lo largo del desarrollo de la obra, dijo el autor.

La propuesta original escrita y dirigida por Pinzón, cuenta con actuaciones de alta calidad, con músicos y coros en vivo con un elenco 100% yucateco, dirección coreográfica de Ana barrera, dirección artística y actuación especial de la actriz y cantante Natalia Sosa, 

--“Estoy muy emocionada y feliz de ser parte de esta producción que me da la oportunidad de abarcar temas de conciencia a nivel mundial como el suicidio, el abuso, las drogas, etc., temas que desgraciadamente son tan comunes y hoy tenemos la oportunidad de dar un mensaje de ayuda y apoyo, servir a través del arte es lo que me apasiona”. dijo.

“La última carta” iniciará próximamente con una gira a nivel nacional, buscando dejar su mensaje positivo a más personas.

Finalmente agradeció a la secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo; a la Jhoana Briceño, Pamela Pech Durán y Martha Yaremi Torres Várguez, del Cepredey; a Sergio Victoria Palma, director de Educación Media Superior de SEGEY; al Dr. Arsenio Rosado Franco, director de Salud Mental y de Prevención Contra el Suicidio, así como a todos los directores de escuelas e instituciones y preparatorias estatales 3, 6 y 10; Erwin Pacheco López, director del plantel de COBAY Umán; entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con