Lectámbulos rendirá homenaje al poeta Raúl Renán en la FILEY

La revista Lectámbulos se propone recordarlo y promover la lectura de su obra en el marco de la FILEY

Lectámbulos rendirá homenaje al poeta Raúl Renán en la FILEY

Mérida, Yucatán.- Este 2022 se cumplen cinco años del fallecimiento de Raúl Renán, quien fuera uno de los poetas más importantes de la literatura mexicana de los últimos tiempos, incursor de la poesía experimental, editor y formador de otros escritores, se convirtió en una figura querida y apreciada entre el sector cultural del país, por lo que la revista Lectámbulos se propone recordarlo y promover la lectura de su obra en el marco de la FILEY en colaboración con la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán. 

La primera mesa de diálogo titulada Raúl Renán: “Del juego a la palabra” se realizará de manera presencial como parte del Coloquio “La magia de la lectura” el próximo martes 29 de marzo a las 12: 00 horas en el Auditorio “José Vasconcelos” del edificio de la Secretaría de Educación, ubicado en Col. García Ginerés de la ciudad de Mérida, Yucatan. En esta participarán los poetas yucatecos Rubén Reyes Ramírez, Lourdes Cabrera Ruiz, Will Rodríguez, Gabriel Avilés y Verónica García Rodríguez. 

Asimismo, el actor y director de teatro Juan Ramón Góngora realizará un lectura en voz alta de un fragmento del poeta homenajeado y se presentara un video que los alumnos del Cedart “Ermilo Abreu Gómez” han preparado.

Posteriormente, el jueves 31 de marzo a las 17: 00 horas e llevará a cabo la mesa panel “Raúl Renán en la memoria”, con la participación de la Dra. Sara Poot Herrera, investigadora de la Universidad de Santa Bárbara y US-Mexicanistas; Mtra. Leticia Luna, directora de Coordinación Nacional del INBAL; la Dra. Norma Salazar, escritora y biógrafa de Raúl Renán; Dr. Alejandro Palma, catedrático de BUAP y Mtra. Verónica García Rodríguez, directora de la revista Lectámbulos. La transmisión será en vivo y de forma gratuita en el canal YouTube FILEY TV.

Estas actividades son parte del Homenaje a Raúl Renán que incluye una serie de acciones que Lectámbulos realizará a lo largo de este año con el objetivo de revitalizar la lectura de este autor yucateco. 

Contacto

Verónica García Rodríguez

Directora de la revista Lectámbulos

Veronicagracia.rdz@gmail.com, lectambulos@gmail.com

Tel. 9994-378333

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con