Los secuestros en Morelos están a la baja: Ejército

Acciones de seguridad y avances en la aplicación del Plan DN-III-E en el Estado de Morelos

Los secuestros en Morelos están a la baja: Ejército

Ciudad de México.- Los secuestros que se presentan en Morelos se encuentran a la baja, al igual que el robo en transporte, robo a casa habitación y extorsiones; mientras que, el robo a vehículos, homicidios dolosos y delitos de alto impacto registran una tendencia a la alza; permaneciendo igual la trata de personas, afirmó el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Los secuestros en Morelos están a la baja: Ejército

En conferencia de prensa destacó que el estado se conforma con 36 municipios de una población de 1.9 millones de habitantes.

En Fuerzas Federales de seguridad, en el estado de Morelos cuenta con 2,306 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 108 de marina y 1,004 de la Guardia Nacional.

Respecto a las coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, se cuenta con 5 instalaciones (Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Jiutepec y Jojutla) y en cuanto a las compañías de la Guardia Nacional se construyeron 2 en el 2021, (Jojutla y Yautepec), también se dieron por parte del Ejército 2 instalaciones (Cuernavaca y Cuautla) y para este año se construirán 11 más (Axochiapan, Amacuzac, Cuernavaca [2] Emiliano Zapata, Jiutepec, Tequesquitengo, Temixco, Huitzilac, Xochitepec y Cuautla), para hacer un total de 15 instalaciones de la Guardia Nacional.

En la Asignación de Recursos Federales y Estatales en materia de Seguridad Pública, en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública el estado tiene un total de 291.5 millones de pesos y por Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales 1,455.5 millones de pesos.

Los resultados más relevantes de aseguramientos realizados en esta entidad, en la presente administración, son los siguientes: cocaína con 390 kilogramos; 1,374 detenidos, 1,261 vehículos terrestres y 2 aeronaves; 353 armas de fuego y 9 granadas.

En las actividades de búsqueda y rescate el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional participaron en 3 eventos, asistiendo a 7 personas con un total de 44 elementos.

En cuanto al Plan DN-III-E y Plan de la Guardia Nacional han participado en incendios forestales, lluvias severas, incendios urbanos, accidentes aéreos, amenazas de bomba, y deslaves, habiendo resultado beneficiados 255 personas, empleado 996 elementos del Ejército y 97 de la Guardia Nacional; de igual manera se continúa atendiendo el incendio en Tepoztlán en el cerro El Tepozteco, con un avance del 100% de control y 80% de extinción con el apoyo de 399 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en coordinación de autoridades civiles y voluntarios, 2 helicópteros con equipo de helibalde, los cuales al finalizar al 100% la extinción se trasladarán a coadyuvar con el incendio que se suscitó en la biosfera del cielo en el estado de Tamaulipas y poder controlar rápidamente las aproximadamente 300 hectáreas que están siendo atacadas por el fuego.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con