Marina investiga a 4 elementos que amenazaron con armas a civiles en bar de Bacalar

Es importante mencionar que el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos: Semar

Marina investiga a 4 elementos que amenazaron con armas a civiles en bar de Bacalar

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina Armada de México informó que cuatro elementos navales se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes, por los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en Bacalar, Quintana Roo, tras haber amenazado con armas al personal de un bar con la finalidad de no pagar la cuenta.

Medios locales reportaron que las cámaras de seguridad de un bar de Bacalar, Quintana Roo, captaron el momento en que los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) amenazaron con armas al personal del lugar.

Como consecuencia del altercado, los cuatro elementos de la Semar fueron exhibidos en redes a partir de algunas capturas de la grabación de las cámaras de seguridad.

Testigos de los hechos narraron para medios locales que los cuatro marinos llegaron vestidos de civiles y tras varias horas de estar en el bar, decidieron salir sin saldar la cuenta.

El personal exhortó a los sujetos a pagar su cuenta, pero estos fueron a un auto para tomar sus armas y amedrentar a los trabajadores.

Debido a las amenazas, los clientes y el personal se escondieron por temor a ser víctimas de un posible tiroteo en la zona.

Por otra parte, el personal del lugar no había denunciado los hechos por temor a que los marinos regresaran a tomar venganza.

Semar confirma en comunicado que los marinos son investigados

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública que cuatro elementos navales se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes, por los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en Bacalar, Quintana Roo, tras haber participado presuntamente en actos contrarios a la ley, al registrar una actitud hostil en contra de la población civil, hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval.

Por lo anterior, se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento. 

Es importante mencionar que el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución.

Tras estos acontecimientos, se levantaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que existe un gran esfuerzo al interior de la Institución para instruir el proceder de los elementos bajo el concepto de los Derechos Humanos y los valores institucionales que son Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

La Secretaría de Marina-Armada de México no tolera este tipo de acciones y reitera la obligación que la Institución tiene de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para así cumplir con la misión de Servir a México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con