Muere Elsa Klensch, pionera del periodismo televisivo de moda y diseño

Fue presentadora de "Style with Elsa Klensch" de CNN en la década de 1980 y murió a los 92 años en la ciudad de Nueva York

Muere Elsa Klensch, pionera del periodismo televisivo de moda y diseño

Fue presentadora de "Style with Elsa Klensch" de CNN en la década de 1980 y murió a los 92 años en la ciudad de Nueva York

Nueva York.- La periodista, Novelista y personalidad de televisión australiano-estadounidense Elsa Klensch y quien a menudo trabajaba en el mundo de la moda murió este viernes a los 92 años,  confirmó CNN.

Fue productora y presentadora de Style con Elsa Klensch, el programa semanal de televisión de moda y diseño de CNN, que se desarrolló entre 1980 y 2001.

Durante dos décadas le dio a los televidentes de CNN un asiento de primera fila en las pasarelas de todo el mundo, incluidas Nueva York, Milán y París.

"No hay nada tan emocionante como una buena colección. Puedo entrar como muchos otros editores de moda: cansada, deprimida, harta", dijo Klensch en su programa en 2000. "Una vez que esa buena ropa llega a la pasarela, todo el mundo cambia".

Klensch nació en Sídney, Australia. Estudió periodismo en la Universidad de Sydney y comenzó su carrera en Londres en la década de 1960, pero sus reportajes la llevaron a varios lugares, incluidos Papua Nueva Guinea y Hong Kong, donde trabajó como escritora independiente de negocios para Women's Wear Daily. En la década de 1970, Klensch trabajó como editora de moda y reportó para WWD, Vogue y Harper's Bazaar en Nueva York.

Se unió a Cable News Network en 1980, presentando y produciendo "Style with Else Klensch" hasta 2001. Los informes semanales de Klensch que cubren la industria mundial de la moda, en los que presentó a los diseñadores frente a la cámara, desarrollaron seguidores devotos e hicieron de su programa uno de los más vistos de la cadena en la década de 1980.

"Cuando empezamos, tal vez durante los primeros cinco años, éramos el único equipo de televisión (en desfiles de moda)", dijo Klensch en su programa en 2000. "Los diseñadores realmente no entendían el concepto de televisión".

Cuando Klensch llegó a los desfiles de moda, todos estaban al tanto, dijo Walter Imparato, su reportero gráfico durante más de una década. Muchos diseñadores esperaban su backstage para entrevistarlos sobre su trabajo.

“Nos reunimos, éramos como una banda de rock”, dijo Imparato, ahora reportero gráfico senior en CNN. "Los fotógrafos estuvieron esperando durante horas y entramos".

Los íconos de la industria y los hogares regulares vieron su programa y se convirtió en uno de los programas mejor calificados de la programación de fin de semana de CNN.

Klensch conoció a su esposo, Charles Klensch, quien entonces era el jefe de la oficina de Saigón de ABC News, en la década de 1960. Se casaron en Saigón durante la guerra de Vietnam, señaló CNN.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con