Asesinan al periodista Juan Carlos Muñiz

Con Rigoberto o el TX, suman nueve periodistas de México los asesinados en lo que va de 2022

Asesinan al periodista Juan Carlos Muñiz

  • Con Rigoberto o el TX, suman nueve periodistas de México los asesinados en lo que va de 2022

Ciudad de México.- El periodista mexicano Juan Carlos Muñiz (Rigoberto o el TX, quien era colaborador del portal de noticias Testigo Minero, cubriendo noticias policiacas, fue asesinado coin arma de fuego este viernes en el estado de Zacatecas, según confirmó el gobernador de la entidad, David Monreal. 

---"Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas. He solicitado a la Fiscalía de Zacatecas que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune", expresó Monreal en su cuenta de Twitter. 

Según el primer informe policial, los hechos ocurrieron en la calle Ficus del fraccionamiento Los Olivos, cuando fue lesionado por proyectil de arma de fuego en donde perdiera la vida. 

Al lugar acudieron elementos policiales e informaron que en este lugar se localizó un vehículo del servicio público de taxi y en el interior se encontraba una persona del sexo masculino lesionado, misma que ya no contaba con signos vitales.

Testigo Minero, el medio al que pertenecía el periodista asesinado, es propiedad de Hermelio Camarillo Conde, actual titular del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART).

Por su parte, el portal Testigo Minero informó que Muñiz, quien era conocido como 'Rigoberto' o 'El TX', fue asesinado este viernes en la ciudad de Fresnillo, ubicada a poco más de 60 kilómetros de Zacatecas, la capital de la entidad.  

Exigimos justica para nuestro compañero periodista, tituló el comunicado que publicó en su página de Facebook.

--"La violencia es un acto anormal en nuestra sociedad, es un reflejo claro de la descomposición social que ha lacerado a nuestro estado y municipio, la cual se ha desbordado; sin embargo eso no significa que debamos acostumbrarnos a vivir con miedo, acostumbrarnos al dolor, al derramamiento de sangre.    

Todos quienes laboramos en Multimedios Testigo Minero, condenamos el homicidio de nuestro compañero periodista Juan Carlos Muñiz, ocurrido el día de hoy viernes 04 de marzo del 2022 en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y a su vez exigimos a las autoridades en este caso de manera directa a la Fiscalía General de Justicia del Estado, se realicen las investigaciones correspondientes.

El cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo ha conmocionado a gran parte de la sociedad fresnillense y del estado, así como al gremio periodístico. Ya que desde hace algunos años Juan Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde realizaba reportes  periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como “Rigoberto o el TX”, ya que también se desempeñaba como trabajador del volante es decir de taxista. Asimismo, realizaba algunas participaciones con otros medios de comunicación del Estado de Zacatecas. 

Se exige a las autoridades realicen un exhaustivo trabajo de investigación a fin de aclarar el móvil de éste reproblable homicidio y dar con los responsables. 

Es urgente reflexionar ante la cruda realidad que se vive en nuestro país, estado y municipio. Para desde nuestra trinchera contribuir en un cambio como miembros de la sociedad y como comunicadores con el ejercicio libre y crítico de la expresión garantizada por la propia Constitución Mexicana", finaliza el documento.

Con Rigoberto o el TX, suman nueve periodistas de México los asesinados en lo que va de 2022

Además de ser colaborador del portal noticioso y de participar con otros medios de comunicación, Muñiz se desempeñaba como taxista.

Con Juan Carlos Muñiz suman 9 periodistas asesinados en México.

Antes de Juan Carlos Muñiz ya habían sido masacrados Heber López Vásquez (Oaxaca), José Luis Gamboa (Veracruz), Roberto Toledo (Michoacán) Margarito Martínez Esquivel (Tijuana), Marco Ernesto Islas (Tijuana), Lourdes Maldonado (Tijuana), Jorge Camero (Sonora) y Michell Simon (Ciudad de México).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con