Murió el actor Fred Roldán

En 2004, el histrión fue galardonado por su trayectoria y aportación al teatro musical mexicano

Murió el actor Fred Roldán

Ciudad de Mérida.- Este sábado falleció el productor y actor de teatro Fred Roldán, a los 62 años de edad, confirmó Alex Gou, colega y también productor, allegado a la familia.

Fred Roldán ingresó a terapia intensiva el pasado 11 de marzo por padecer un agresivo cáncer en el cuello, así que Lupita Sandoval, esposa del actor, había solicitado apoyo para conseguir donadores de sangre, petición a la que se sumaron sus colegas del ámbito artístico.

El pasado 16 de marzo, Lupita Sandoval compartió con el programa Ventaneando que el cáncer comenzó en la lengua y fue erradicado con quimioterapias en 2021, sin embargo el cuello de su esposo comenzó a inflamarse y el diagnóstico fue otro cáncer.

El actor y dramaturgo se encontraba hospitalizado en Médica Sur. Los gastos de su tratamiento ascendieron a más de 100 mil pesos, por lo que Lupita Sandoval tuvo que vencer la pena y solicitar ayuda económica a otros actores y público en general.

Aunque la comediante y escritora mexicana había mencionado que no necesitaban una ayuda externa para la emergencia médica, explicó en Venga la Alegría que la necesidad era muy fuerte y las cuentas elevadas, así que decidió abrir una cuenta de banco para recibir donaciones.

Fred Roldán contaba con una carrera artística de más de 50 años, y uno de sus papeles más recordados era Pinocho, el cual interpretó en la década de los 80, al grado de ser catalogado como El Pinocho de México.

“El señor del teatro” nació en la Ciudad de México (CDMX) en 1959 y desde muy joven supo que su lugar era sobre los escenarios, pues con tan solo seis años comenzó a trabajar interpretando a un payaso y a los 15 ingresó al Instituto Andrés Soler.

Posterior a ello, Fred Roldán se desenvolvió en el teatro como actor, director, escritor y productor; apareciendo en obras como “La bella durmiente”, “El mago de Oz”, “Peter Pan”, “Blancanieves”, “El jorobado de Notre Dame” y claro el musical “Y llegaron las brujas”.

Durante casi tres décadas el actor estuvo casado con la actriz Lupita Sandoval, y como fruto de su matrimonio nacieron sus hijos Freddy y Mauricio.

En 1997 la pareja inauguró el Centro Cultural Roldán Sandoval, un espacio que de ser su casa, se convirtió en teatro.

En 2004, el histrión fue galardonado por su trayectoria y aportación al teatro musical mexicano y posterior a ello gozó de diferentes distinciones y varios premios de la crítica teatral tanto por la adaptación como por la música original de sus producciones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con