Propone PAN reactivar las estancias infantiles y los refugios para mujeres maltratadas

Ya no son las manos, las pistolas, las navajas; hoy, la corrupción y el olvido son las armas más violentas de este gobierno contra las mujeres: Sonia

Propone PAN reactivar las estancias infantiles y los refugios para mujeres maltratadas

Ciudad de México.-  Con el objetivo de regresar las estancias infantiles y los refugios para las mujeres víctimas de violencia, el Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional los recursos presupuestales, humanos y materiales suficientes para la creación de centros de justicia para las mujeres, así como para garantizar los derechos de las madres y padres trabajadores a través del financiamiento en el presupuesto de estancias infantiles para el cuidado y atención de nuestra infancia.

En tribuna, la diputada Sonia Rocha reconoció a todas las mujeres y recalcó que Acción Nacional seguirá trabajando incansablemente hasta lograr que las exigencias se vuelvan acciones. “Que nunca se olvide que sin ellas nada”.

“México se encuentra en la época más conservadora, pues a pesar de ser una República libre y democrática, vemos como se resguarda en un Palacio Virreinal, custodiado con vallas de metal, un hombre que decide el futuro alejado de la realidad, dejando la injusticia y en el sufrimiento a las mujeres”, precisó en un comunicado.

Aseguró que el partido de la mayoría en la Cámara de Diputados ha atentado contra la economía familiar de las mujeres mexicanas.

“En México, tristemente el 44 por ciento de las mujeres tenían acceso a un trabajo remunerado, sin embargo, después del azote de la pandemia del Covid-19, sólo el 35 por ciento de las mujeres pudieron conservar su empleo. Aunado a esto, tuvieron que asumir una mayor carga de trabajo en casa, pues se tenía que atender la educación digital de hijas e hijos, las tareas del hogar e incluso también iniciar un negocio propio, pues había que subsistir”, indicó.

Mencionó que en ningún momento ha existido por parte del Presidente de la República y Morena la más mínima intención de proteger y ayudar a las mujeres, “pues hoy no existen programas ni políticas públicas efectivas en contra de la violencia laboral y doméstica de las mujeres”.

“Una clara prueba de los golpes del desarrollo pleno a las mujeres fue la desaparición del Programa de Estancias Infantiles, un programa que contribuyó a garantizar derechos sociales a las mujeres y el verdadero bienestar que ellas merecen. Con él, cientos de mujeres mexicanas tenían acceso a servicios de cuidado infantil, otorgado por especialistas en instalaciones adecuadas y seguras”, precisó.

Agregó que de un dedazo el gobierno de Morena orilló a las madres trabajadoras a recurrir a familiares para el cuidado de sus hijos, poniendo en riesgo la integridad y el bien de los menores.

Destacó que el Gobierno Federal prefirió un mecanismo de entrega directa llamado: Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el cual, como todos los programas de este Gobierno, opera sin reglas de operación, sin estructura y sin rendición de cuentas.

Dijo que el Gobierno Federal admitió que los casos de feminicidio aumentaron en más del 7 por ciento en 2021. “Marzo seguramente tendrá más feminicidios que días. Vaya manera de honrar a las mujeres, pero, claro todo es culpa de los gobiernos neoliberales, pues les recuerdo que en los gobiernos neoliberales sí se brindó recurso como nunca antes a los centros de justicia para menores”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con