Prudencia y evitar riesgos por pandemia: Vaticano por celebraciones de Semana Santa

La Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos emite una nota a propósito del decrecimiento de la pandemia y las celebraciones l

Prudencia y evitar riesgos por pandemia: Vaticano por celebraciones de Semana Santa
Roma (ZENIT Noticias / Valentina Di Giorgio).- La Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos (CCDDS) dio a conocer este viernes 25 de marzo una “Nota a los obispos y a las Conferencias Episcopales sobre las celebraciones de la Semana Santa 2022”. 

En esta nota, firmada por el prefecto Arthur Roche se recuerda que en los dos años pasados se dieron orientaciones “para ayudar a los Obispos en su tarea de evaluar las situaciones concretas y de proveer al bien espiritual de pastores y fieles para vivir la Semana Santa, centro de todo el año litúrgico”.

Dado que para este 2022 la pandemia ha disminuido, con diferente ritmo en cada nación, desde la CCDDS dice que no pretende “ofrecer más orientaciones para las celebraciones de la Semana Santa”. Apuestan más bien por “la experiencia que han adquirido las Conferencias Episcopales en los últimos años”, experiencia que “permite ciertamente afrontar las diversas situaciones del modo más adecuado, vigilando que siempre sean observadas las normas rituales contenidas en los libros litúrgicos”.

Por lo anterior, desde la CCDDS se permiten “invitar a todos a la prudencia, evitando gestos y comportamientos que podrían conllevar riesgos. Toda valoración y decisión deberá hacerse siempre de acuerdo con la Conferencia Episcopal, que tendrá en cuenta las normas que las autoridades civiles competentes dispondrán en los distintos países”.

La nota finaliza recordando la invitación del Papa a orar por la paz y subrayando que “en una grave necesidad pública, el obispo diocesano puede permitir o mandar que se añada alguna intención especial” (Missale Romanum, editio typica tertia, p. 314, n.13).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con