Senado bloquea nombramiento de Sarah Cleveland

Republicanos frenan la propuesta de Biden como asesora legal del Departamento de Estado por ser “líder abortista”

Senado bloquea nombramiento de Sarah Cleveland

La confirmación del Senado para Cleveland ahora se vuelve más difícil, lo que plantea el obstáculo adicional de un “voto de descarga” del Senado en pleno. Si bien el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, puede mover esto a su discreción, requiere usar un valioso tiempo en el Senado y superar cualquier dificultad potencial que le impongan los senadores republicanos.

Washington (ZENIT Noticias – Center for Family and Human Rights º Por Lisa Correnti) Los republicanos del Senado bloquearon por unanimidad la confirmación de Sarah Cleveland, la nominada del presidente Joe Biden para Asesora Legal en el Departamento de Estado por su posición con respecto a los comités de la ONU y su prevalencia sobre la ley nacional sobre el aborto. Cleveland toma la posición de que el aborto es un derecho humano global.

--“Este es uno de los puestos más importantes del Departamento”, dijo el Senador James Risch (R-ID), miembro de alto rango del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores.

Antes de la votación, Risch dijo que estaba “profundamente preocupado” por las opiniones legales emitidas sobre el acceso al aborto durante su mandato como miembro de la ONU Derechos Humanos.

Risch se refirió a una opinión casi legal que Cleveland “contribuyó y defendió” ya que encontró que “las leyes internas de un país violaron los derechos humanos internacionales de sus ciudadanos al no proporcionar ni pagar un aborto”.

Risch dijo que esto era inconsistente con las restricciones estadounidenses sobre la financiación de abortos en el extranjero y la defensa del aborto a nivel internacional. “Por esta razón, no puedo apoyar su nominación”, dijo.

La votación del comité terminó en un punto muerto con los once senadores republicanos en contra de Cleveland y los once demócratas apoyándolos

La confirmación del Senado para Cleveland ahora se vuelve más difícil, lo que plantea el obstáculo adicional de un “voto de descarga” del Senado en pleno. Si bien el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, puede mover esto a su discreción, requiere usar un valioso tiempo en el Senado y superar cualquier dificultad potencial que le impongan los senadores republicanos.

Durante su nombramiento de tres años en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, Cleveland y sus colegas redactaron y adoptaron un comentario legal, conocido como Comentario General 36, sobre el derecho a la vida en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Cleveland y sus colegas dijeron que el derecho a la vida incluye el derecho al aborto, aunque el tratado no menciona el aborto

Las organizaciones conservadoras y pro-vida que se oponen a Cleveland enviaron una carta a los miembros republicanos describiendo su activismo judicial sobre el aborto mientras trabajaba en el Comité de Derechos Humanos.

--“El papel de Asesor Jurídico del Departamento de Estado no debe confiarse a alguien cuya comprensión del derecho internacional de los derechos humanos está tan mal informada”, dijo March de Life Action. “La política exterior estadounidense debe permanecer enfocada en representar los intereses estadounidenses y los derechos humanos básicos”.

Como activista del aborto y principal asesora legal del Departamento de Estado, Cleveland podría usar sus puntos de vista sobre el derecho internacional para reinterpretar e implementar las leyes federales, incluidas las restricciones a la financiación del aborto en el extranjero. Su colocación llega en un momento en que los activistas del aborto están presionando a la Administración Biden para que destruya la Enmienda Helms.

La Enmienda Helms aprobada en 1973 ha sido implementada como una prohibición total de todos los abortos en el extranjero por parte de presidentes demócratas y republicanos. Sin embargo, la Administración Biden señaló el año pasado que está dispuesta a reinterpretar Helms y, por primera vez en casi 50 años, permitir que la ayuda exterior de EE. UU. financie el aborto.

En un reciente artículo del TIME, grupos abortistas internacionales expresaron “frustración” con la Administración Biden por la demora. “El silencio sobre este tema es realmente notable”, dijo Anu Kumar, presidente y director ejecutivo de Ipas. Ipas brinda acceso al aborto en todo el mundo a través de equipos y píldoras abortivas, incluso donde es ilegal.

Según TIME, el personal de Ipas tuvo “más de 20 reuniones y comunicaciones frecuentes con miembros del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, el Departamento de Estado, USAID y HHS durante el año pasado para instar a los funcionarios de la administración a ofrecer una guía clara sobre qué servicios reciben los beneficiarios de la ayuda estadounidense están autorizados a proporcionar”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con