Trabe colapsa en el tramo Guadalupe-Texcoco: muere un trabajador

La obra del tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una de las vías alternas construidas para facilitar la interconexión con el AIFA,

Trabe colapsa en el tramo Guadalupe-Texcoco: muere un trabajador

  • La obra del tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una de las vías alternas construidas para facilitar la interconexión con el AIFA,

Estado de México.- Un trabajador que realizaba labores en el distribuidor vial de la ampliación del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) murió este sábado al caerle parte de una trabe de concreto de 25 metros de largo y que colapsó en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco, en los límites entre los municipios de Tultepec y Nextlapan, donde se llevan a cabo obras de conexión para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La empresa Aleatica, concesionario de dicho circuito, confirmó el hecho y activó protocolos de seguridad y posteriormente notificó el siniestro a Protección Civil.

Destacó que “al momento de ser instalada una cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial, ésta se fracturó e impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas”, apuntó.

--"Esto, a su vez, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas. El Circuito Exterior Mexiquense activó todos los protocolos de seguridad de inmediato, notificando a protección civil y las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno. Desafortunadamente, uno de los trabajadores de una empresa contratista perdió la vida", indicó la compañía en un comunicado.

Trabe colapsa en el tramo Guadalupe-Texcoco: muere un trabajador

El CEM afirmó que su equipo directivo ha estado en contacto con la empresa contratista para manifestar sus condolencias y brindar todo el apoyo posible a la familia del trabajador.

También señaló que continúa colaborando con las autoridades para determinar la causa de los hechos, y mencionó que las actividades en la zona se suspenderán por unos días. "El resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan en marcha", puntualizó.

La obra del tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una de las vías alternas construidas para facilitar la interconexión con el AIFA, aeropuerto que se inaugurará el 21 de marzo. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con