Activa SITC Yucatán programa de Auxilio Vial ee Semana Santa 2022

El operativo inició el 8 de abril y estará vigente hasta el 24 de abril

Activa SITC Yucatán programa de Auxilio Vial ee Semana Santa 2022

Mérida, Yucatán..- Durante este periodo vacacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán pone en operación el Programa de Auxilio Vial Semana Santa 2022, a fin de garantizar mayor seguridad y asistencia a los usuarios de la red carretera federal en el estado.

El objetivo es brindar apoyo a los automovilistas en temas como: asistencia mecánica, cambio de neumáticos, falta de combustible, información a viajeros sobre sitios de interés e incluso apoyo en la comunicación con otras instancias como Protección Civil.

Estas acciones se llevarán a cabo a través de cuadrillas equipadas con artículos como botiquín, herramientas básicas, garrafones de agua y combustible, líquido de frenos, señalamiento preventivo, teléfono celular y radio, entre otros.

El personal de apoyo estará debidamente identificado mediante uniformes y chalecos de protección. En el vehículo al servicio de la SICT estará colocada una lona alusiva al Programa de Auxilio Vial.

El operativo inició el 8 de abril y estará vigente hasta el domingo 24 del presente. Las cuadrillas están conformadas por 4 y hasta 5 personas que estarán recorriendo las carreteras de la red federal con mayor flujo vehicular como la vía hacia Progreso, la Mérida – Tizimín, Mérida – Puerto Juárez, Valladolid – Río Lagartos y la Mérida – Celestún, entre otras.

El año pasado durante el mismo periodo, se brindó asistencia a 88 usuarios principalmente en servicios cambio de llantas, ayuda de remolque, apoyo mecánico y suministro de gasolina, entre otros.

La SICT también puso en marcha a la Campaña Nacional de Seguridad Vial “Carretera Segura”, a favor de proteger y asegurar la integridad de miles de personas que circulan por una red de 51 mil 405 kilómetros (40 mil 562 kilómetros libres de peaje y 10 mil 843 kilómetros de cuota) que conforman el sistema carretero del país.

Para tener un viaje seguro, la SICT recomienda: manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce, no consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas. Además de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, así como verificar el estado correcto de los vehículos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con