Iniciará vacunación contra COVID-19 a menores de 14 años

MLO señaló que ha solicitado al mecanismo Covax de la ONU que las vacunas que faltan por entregar sean para los menores mexicanos

Iniciará vacunación contra COVID-19 a menores de 14 años

Ciudad de México.- Al concluir este mes la vacunación masiva de refuerzo del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, iniciará la aplicación del inmunizante a todas las niñas y niños menores de 14 años, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Actualmente reciben la vacuna sólo los menores desde los 12 años que viven con comorbilidades.

--"Tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos, o si no son de algunas marcas autorizadas, añadió.

El gobierno federal encargó al Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas Covid-19 (Mecanismo COVAX) una compra de vacunas contra Covid-19, las cuales serán destinadas a la vacunación de menores de 14 años.

El martes el presidente López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los gobernadores de todo el país para abordar el tema de la vacunación y la federalización de los servicios de salud.

Tras el encuentro, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, declaró que en la reunión se informó que el gobierno federal ya hizo la compra de vacunas contra Covid-19 a través del Mecanismo COVAX, y pagó por anticipado 78 millones de dólares. No se proporcionó la cantidad de biológicos adquiridos, aunque se les informó a los gobernadores que estos serán destinados para vacunar a menores de 14 años.

--"Queremos que lo que nos deben, porque les pagamos por adelantado, que nos los entreguen con vacunas para los niños, para empezar la vacunación con los niños con las vacunas adecuadas, reiteró López Obrador.

Manifestó que en los próximos días se espera la respuesta de Covax sobre estas vacunas.

Reiteró que esta vacuna "es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la Organización Mundial de la Salud con la vacuna correspondiente, sería también universal, para todos".

--"Sí se están vacunando niños con enfermedades o con capacidades diferentes, eso lo estamos haciendo, pero niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también van a ser vacunados de acuerdo al protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

Expuso que lo primero es concluir la etapa de vacunación de todos los adultos.

El jefe del Ejecutivo destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatales y municipales intensificó la aplicación de vacunas de refuerzo, por lo que la cifra pasó de 100 mil a 442 mil 315 dosis aplicadas en promedio al día de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Indicó que después de abril habrá vacunas contra COVID-19 en centros de salud y hospitales para quienes asistan voluntariamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con