Más de 400 usuarios fueron atendidos por auxilio vial en Semana Santa: SICT

Se atendieron más de 300 incidentes menores y se brindó asistencia mayor a 120 usuarios

Más de 400 usuarios fueron atendidos por auxilio vial en Semana Santa: SICT

  • Servicio sin costo para los usuarios de la red federal

Mérida, Yucatán.- El Programa de Auxilio Vial implementado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán, atendió más de 300 incidentes menores y brindó servicio de asistencia mayor a 120 usuarios de la red carretera federal, durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, que comprendió del 8 al 24 de abril del presente.

Las brigadas de este programa, a cargo de las empresas contratadas para realizar el mantenimiento preventivo mediante la Residencia General de Conservación de Carreteras, efectuaron diversas acciones como: orientación a vacacionistas, información de sitios turísticos e información general y limpieza de basura en las vías generales de comunicación.

Entre los servicios de asistencia mayor brindados destacan: 26 apoyos para el cambio de llantas y/o neumáticos; 45 servicios consistentes en suministro de aceite para motores, anticongelante o agua para vehículos que se sobrecalentaron; y 24 acciones para brindar apoyo por falta de combustible a automotores y motocicletas.

Asimismo, el personal apoyó en 11 ocasiones con algún servicio de tipo mecánico, prestó 5 servicios de remolque, 4 apoyos de abanderamiento y 5 para pasar corriente.                                                                    

 La cifra de acciones superó los 113 servicios de atención mayor brindados durante el invierno 2021- 2022 y los 88 apoyos realizados durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021. 

Durante este periodo vacacional los brigadistas realizaron recorridos de supervisión en vías federales como la carretera Mérida - Progreso, Mérida - Celestún, Mérida - Puerto Juárez, Mérida - Chetumal, Mérida - Tizimín, Valladolid - Río Lagartos, Conkal - Chicxulub Puerto, entre otras. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con