México no es un protectorado:AMLO

Encabeza la ceremonia por el 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz,

Encabeza la ceremonia por el 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz,

  • México es un país libre, independiente y soberano, reafirma presidente

Veracruz.- Al encabezar la ceremonia por el 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a mantener vigentes los principios de defensa de la soberanía nacional, de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

“Tener relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo, respetar a todos los gobiernos, pero defender nuestra soberanía porque México, con el esfuerzo y sacrificio de muchos mexicanos, es un país independiente, libre, soberano, no es colonia de ningún país extranjero, no es un protectorado”, enfatizó.

En la Heroica Escuela Naval Militar, en el municipio de Alvarado, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “México es nuestra patria, es mucha, mucha la grandeza de México. Es un orgullo ser mexicana, ser mexicano, por eso siempre exclamamos con pasión: ¡Viva México!”.

En el acto solemne el mandatario pasó lista de Honor a los Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar. Además, tomó protesta a las y los cadetes de primer año e hizo entrega de espadines a cadetes, así como 15 menciones honoríficas y ocho condecoraciones 'Bicentenario de la Armada de México' al personal naval.

Acompañaron al presidente, los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo. También los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Asistieron la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui; el inspector y contralor general de Marina, José Tomás Jorge Tress Zilly; el oficial mayor de Marina, almirante César Carlos Preciado Velázquez; el oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gabriel García Rincón; el inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, general Arturo Pancardo Escudero; el jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Juan José Padilla Olmos; el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general Gerardo Vega Rivera; el comandante de la Región Naval No. 1, almirante Santiago Jorge Morgado Gómez; el rector de la Universidad Naval, vicealmirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez; el director de la Heroica Escuela Naval Militar, contralmirante, Saúl Hiram Bandala Garza y el rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, general David Rivera Medina.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con