Anuncian el concurso Miss Tourism World Yucatán 2022

En Miss Tourism World podrán participar chicas de 18 a 26 años sin que haya un estereotipo de belleza

Anuncian el concurso Miss Tourism World Yucatán 2022

  • Dejará una derrama económica de 9.5 millones de pesos
  • Valentina Cervera, Nuestra Belleza Yucatán 2007, será coach de las participantes en el concurso

Mérida, Yucatán.- Para reactivar la economía mediante la promoción de los diversos atractivos del estado, hoy se presentó oficialmente el concurso Miss Tourism World Yucatán 2022, cuya final nacional se realizará en la entidad en mayo del 2023 y final internacional en China.

La final estatal se celebrará en noviembre de este año en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En rueda de prensa, Harumi Cosau, directora de Investigación y Marketing del concurso, informó que se espera que el certamen deje una derrama económica de 9.3 millones de pesos, aunque esta cantidad podría aumentar debido al interés de los municipios yucatecos de participar.

Por lo pronto ya se tiene la participación de municipios como Tizimín, Progreso y Ticul, así como dependencias como las secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y la de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Belén González, directora de Miss Tourism World Yucatán 2022, informó que no hay límite en la participación de los municipios, pero se espera que estén los eminentemente turísticos, como Valladolid, Izamal, Tekax, Hunucmá, entre otros.

La directiva destacó que Miss Tourism World no es un concurso más, sino es el certamen de Yucatán, en el que podrán participar chicas de 18 a 26 años sin que haya un estereotipo de belleza, pues se busca que también se fomente el talento y, sobre todo, que sean chicas comprometidas con el turismo y con sus comunidades.

Valentina Cervera, Nuestra Belleza Yucatán 2007 y quien será coach de las participantes en el concurso, aseguró que se tratará de una beca para las chicas, pues tendrá la oportunidad de tener un aprendizaje integral que va desde el modelaje y las pasarelas hasta mejorar su autoestima, su expresión y toda una experiencia de vida.

Franky Rejón, director de Logística y Producción, informó sobre las etapas del concurso y anticipó que este mes se emitirá la convocatoria para que se registren las chicas.

El mínimo de participantes es de 15, pero se espera que sean muchas más. De entrada los municipios que sean patrocinadores del concurso tendrán asegurada una participante.

En la rueda de prensa participaron también la regidora de turismo Ivonne Claudette Gamboa Rassam, representante del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y el regidor José Mezo Gastélum, representante del alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste.

Igual Montserrat Terán, directora de Imagen del concurso, y Jaqueline Vázquez Lara, directora de la asociación Ayuda Autismo Yucatán, que recibirá parte de lo que se recaude durante las entradas del certamen en Yucatán, tanto en su fase estatal como nacional.

La final internacional se realizará en China en el 2023.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con