Ataque recurrente de Morena a periodistas lastima la democracia:

Ni el gobierno, ni los servidores públicos, ni la clase política debemos denostar o poner en riesgo la vida de los periodistas; PRI

Ataque recurrente de Morena a periodistas lastima la democracia:

  • La bancada tricolor presentó en el último periodo de sesiones una iniciativa de ley para mejorar las condiciones de trabajo en materia de protección y seguridad social de este gremio

 Ciudad de México.- Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI señalaron que “el ataque recurrente de Morena a periodistas lastima la democracia y muestra su visión dictatorial, así como la falta de congruencia para poder responder de frente a preguntas que no le son a modo al partido oficialista”.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, las y los diputados federales coordinados por Rubén Moreira Valdez, a través de un comunicado reiteraron el compromiso asumido con el gremio periodístico para que sus derechos humanos sean respetados, su voz no sea silenciada y dejen de ser vulnerables a agresiones y homicidios, que en los últimos tres años han lastimado a más de 160 familias de periodistas y activistas, colocando a México en el segundo sitio de países peligrosos para llevar a cabo esta profesión.

Por ello, la bancada tricolor presentó una iniciativa de ley para mejorar las condiciones de trabajo en materia de protección y seguridad social del gremio periodístico. La propuesta contempla que se considere el riesgo de su labor como factor de relevancia para la determinación de su salario; además de darles una clasificación Clase V del Seguro Social, lo que aumentará sus prestaciones en materia de seguridad social.

“Los legisladores priistas reconocemos que en la democracia debe haber cabida a todas las voces y posturas. Consideramos que la información, el análisis y la reflexión que día a día se difunde en los medios de comunicación sobre el entorno político, social, cultural y económico, son una aportación relevante para la historia y para el presente de los mexicanos, que tienen todo el derecho a estar informados.

“En el PRI reprobamos las conductas intolerantes y de repudio que Morena hace de manera cotidiana hacia este gremio. Ni el gobierno, ni los servidores públicos, ni la clase política debemos denostar o poner en riesgo la vida de los periodistas; en cambio, sí debemos defender el derecho que todos los mexicanos tenemos a la libertad de expresión y de las ideas”, remataron.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con