Ejército Mexicano celebra el día del Arma de Caballería.

Actualmente la caballería es el arma de movilidad táctica por excelencia

Ejército Mexicano celebra el día del Arma de Caballería.

Valladolid, Yucatán.- Desde el año 2007 el Ejército Mexicano celebra el “Día del Arma de Caballería”, como un homenaje a la participación de esta arma en la Revolución de Agua Prieta, cuando la insurrección armada conspiró para destituir al entonces presidente Venustiano Carranza.

En ese momento histórico se vio la necesidad de trasladar los poderes del gobierno al estado de Veracruz con la ayuda de los cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes escoltaron al Presidente de México al municipio de Apizaco el 9 de mayo de 1920, ayudando a mantener así el estado de derecho, este singular suceso, dio origen a que se declarará a esta fecha como el “Día de la Caballería Mexicana”.

En entrevista realizada al C. Tte. Cor. Cab. J. Alfredo Salazar Benítez, 2/o. Comandante del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizada, mencionó que en el estado de Yucatán el Ejército Mexicano cuenta citado regimiento, que tiene su sede en Valladolid, Yuc. y que esta bajo el mando de la 32/a. Zona Militar.

--“La misión del arma de caballería es defender la integridad, la independencia y la soberanía del país, así como garantizar su seguridad interior, tal y como se estipula en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, señaló el 2/o. Cmte. del 20/o. R.C.M.

Asimismo, afirmó que actualmente la caballería es el arma de movilidad táctica por excelencia, cuyas habilidades al explotar su movilidad y rapidez, proporcionan a los mandos una fuerza flexible, para trasladarse a cualquier espacio donde sea necesaria su acción.

--“Ejemplo del trabajo que realizamos podemos verlo en las actividades de apoyo a la población civil en casos de emergencia, a través del Plan DN-III-E, donde el arma de caballería cumple con la misión de trasladar a los integrantes del Ejército Mexicano al lugar de la misión, tan pronto como se tiene conocimiento de la necesidad de auxilio”, destacó el Tte. Cor. Salazar Benítez.

Actualmente la caballería es el arma de movilidad táctica por excelencia

Actualmente la caballería es el arma de movilidad táctica por excelencia

Actualmente la caballería es el arma de movilidad táctica por excelencia

Sin duda el arma de caballería es una de las más importantes con las que cuenta el Ejército Mexicano, ya que se ha caracterizado por ser indispensable para el cumplimiento de las misiones que se le asignan, tanto en operaciones como en actividades de apoyo a la población civil.

Ayer montados en nobles corceles y hoy sobre vehículos, los integrantes del Arma de Caballería del Ejército Mexicano conservan la esencia y tradiciones, cumpliendo con orgullo las tareas que les son asignadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con