Nombran a Nayely Balam en el Infonavit; sustituye a Jacinto Sosa

En San Luis Potosí, donde era delegada, nombran al Ing. Mario Rojas Hernández, relacionado con empresas inmobiliarias

Nombran a Nayely Balam en el Infonavit; sustituye a Jacinto Novelo

Méria, Yucatán.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comunicó el nombramiento de Nayely Guadalupe Balam Chan como su nueva delegada regional en Yucatán, en sustitución de Jacinto Sosa Novelo. En San Luis potosí, donde era delegada, nombraron al Ing. Mario Rojas Hernández

Balam Chan asumió la delegación regional en San Luis Potosí el 9 de noviembre de 2021 en relevo de Martín Dorantes Peña. Antes fue delegada interina en Campeche. Con este nuevo cambio la delegación San Luis Potosí del Infonavit ha tenido tres delegados en menos de dos años.

Balam Chan es ingeniera civil y desde febrero de 2019, ha colaborado en el Instituto. A lo largo de su carrera profesional ha llevado a cabo la supervisión de obras públicas y privadas, además de haber formado parte del Departamento de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Valladolid, Yucatán.

La funcionaria tiene la encomienda del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, de trabajar en favor de los derechohabientes y acreditados, orientarlos y ofrecerles todas las facilidades y opciones para que puedan ejercer su derecho a un crédito que les permita adquirir, remodelar o ampliar su vivienda, principal patrimonio de sus familias.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos. 

Desde su creación en 1972 a la fecha, el Instituto ha colocado más de 291 mil créditos en Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con